NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Sólo 13 ciudades españolas conectan con el Archipiélago

Canarias pierde 3 millones de plazas con la Península en 5 años

Canarias pierde conectividad con el resto de España. Solo en los últimos cinco años, las plazas de avión que unen el Archipiélago con el resto del país se han reducido en tres millones y mientras que en 2008 había conexiones con 20 ciudades españolas, hoy son solo trece los vuelos directos. Los datos del Ministerio de Fomento que recogen indicadores hasta abril de 2013 muestran que la media mensual de plazas ofertadas ha pasado de 781.588 a 517.793 en los últimos cinco años.

 

La desaparición de la compañía Spanair en 2012 marca una inflexión en los datos, ya que mientras en 2009, la media anual de asientos ofertados en los vuelos con la Península fue de 8,4 millones, en 2010 hubo un aumento hasta los 8,7 millones, que se mantuvo también en 2011, para caer hasta los 7,5 millones un año después.

Finalmente, el diario Canarias 7 publica que de 534 vuelos semanales que había entre las Islas y la Península en 2008, se ha pasado a 311 este año. Según Fomento. Además, las tarifas han subido un 1,7% desde 2012 según el citado ministerio, sin embargo, el Gobierno de Canarias cifra un aumento mucho más alto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Ahora para los canarios, muchas veces es preferible viajar al extranjero que a la Península, ya que frecuentemente, no se puede conseguir ni plazas, ni precios asequibles para los ciudadanos. Creo que sólo las compañías extranjeras se han dado cuenta de que puede haber un negocio redondo con las islas, y si las compañías españolas no hacen algo por solucionarlo, nos veremos volando todos "sólo" con compañías extranjeras. Si no, tiempo al tiempo y echen un vistazo a Norwegian, la cual quiere operar internamente en España.

    M:Àngels Serra
    10 años

    Efectivamente, es más fácil volar a Canarias desde el norte de Europa que desde Barcelona, por ejemplo.

    Yo creo que Canarias necesita renovar su imagen y posicionamiento en la península, además de una parte de su oferta de alojamiento, pero es innegable que ha mejorado mucho y que se trata de un destino con muchísimo potencial para el visitante peninsular.

    No es suficiente con mejorar el producto, también hay que saberlo comunicar. Saludos,

    Victor
    10 años

    Es mas facil volar a Londres desde Gran Canaria por la oferta que hay a todos los aeropuertos que a destinos de peninsula. Spanair solo entre Gran Canaria- Madrid en ambos sentidos tenia aproximadamente unos 6 vuelos diarios el primero desde 3.00 madrugada. Con Barcelona unos 4 diarios en determinados dias. Por no hablar de vuelos a Malaga,Alicante,Bilbao,etc.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies