NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias: “Impugnaremos cada paso del proceso de privatización de Aena”

Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, ha declarado la guerra a los planes de Moncloa para colocar Aena en Bolsa. “Impugnaremos cada paso del proceso de privatización con todos los recursos al alcance”, ha declarado el político en una nota oficial tras conocer la composición del núcleo duro del gestor aeroportuario.

 

Domingo BerrielA la familia March, los Del Pino y el fondo TCI, titulares del 8%, el 6’5% y el 6’5% de Aena respectivamente, Berriel les ha dirigido un mensaje: “Espero que cuenten con la información de que han tomado parte en una operación que no se ajusta a derecho”.

 

El Ejecutivo de Paulino Rivero asegura que el proceso ha sido opaco y que viola el Estatuto de Autonomía. Su intención es llegar hasta el Tribunal Constitucional para reclamar la competencia autonómica sobre los aeropuertos isleños. En el camino, presentará su oposición a todas las decisiones del Consejo de Ministros, Fomento, Enaire o Aena que conduzcan a la privatización parcial de ésta.

 

Expansión publica este jueves que la fecha prevista para el inicio de cotización en Bolsa de Aena es el 12 de noviembre que viene. La CNMV recibirá hoy el folleto de la OPV. Entre tanto, se han conocido ya los cuatro consejeros dominicales de la compañía que controla los aeropuertos estatales, entre los que figura el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. El Gobierno de Rajoy aún no ha desvelado qué siete personas le representarán en el órgano de gobierno de Aena, como tampoco se conocen los consejeros que designarán los inversores del núcleo duro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ra-amon
    9 años

    David contra Goliat...........pero David sin piedras..

    Políticos al margen
    9 años

    Por el bien de los contribuyentes mejor que se privatice, porque todo lo que administran los políticos es una ruina y un dispendio constante...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies