NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Por subvencionar a compañías aéreas

Previsible lluvia de sanciones de Bruselas a aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles con menos de 700.000 pasajeros anuales que pensaban que podían respirar tranquilos sin ser sancionados por la Comisión Europea en caso de subvencionar a aerolíneas hasta el año 2024 se arriesgan a ser multados si distan menos de 100 kilómetros entre sí, no están justificados por motivos de accesibilidad geográfica o no pueden presentar un plan de negocio que demuestre su viabilidad.

 

Estas condiciones forman parte de la ‘letra pequeña’ de la Dirección General de Competencia que ha revelado Vozpópuli. Este departamento, que hasta hace poco lideraba el español Joaquín Almunia, está decidido a poner duras condiciones a los aeropuertos para tolerar que se pague dinero público a compañías aéreas. Seis instalaciones de Suecia, Italia, Bélgica y Alemania han sido recientemente sancionadas.

 

Karima Delli, eurodiputada del grupo de Los Verdes, ha remarcado: “Se inicia una era en la que no todo el transporte debe ser aéreo (…). Europa necesita invertir más en infraestructuras de proximidad, como los trenes o sucedáneos”.

 

En la picota pueden hallarse aeródromos como el de Huesca, que además compite con el AVE y tuvo solo 300 pasajeros en todo 2013. El irrisorio volumen de usurarios de las infraestructuras de Albacete o Córdoba también los ponen en riesgo si quieren seguir tirando de aerolíneas subvencionadas. Igualmente, los aeropuertos de Cataluña, Castilla y León o la zona de Navarra, La Rioja y País Vasco pueden ser amonestados porque, en algunos casos, tienen instalaciones similares a menos de 100 kilómetros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano que paga impuestos
    9 años

    Mientras los gestores de los aeropuertos de aena han estado subvencionando con dinero público a aerolíneas extranjeras los españolitos que pagan sus impuestos con los salarios de sus trabajos en pequeños talleres de mantenimiento, compañías de trabajos aéreos, escuelas de pilotos, pequeñas avionetas, etc. han sido expulsados de los aeropuertos dejando a españa a nivel de Ruanda en lo referente a la aviación general.
    Y esto que a muchos seguramente no le importe por encontrarlo demasiado exótico para su cerebro mas adaptado a la liga de futbol, lo lamentará cuando no entienda porque ya no hay aviones y helicópteros que apagan los incendios forestales, retiran heridos en los accidentes de tráfico o de montaña, las compañías aéreas les suben el precio del billete para poder pagar los salarios de los cada vez mas escasos pilotos, se nos llenan de pateras las playa por falta de vigilancia, el pescado sube ante la dificultad que van a tener los barcos en encontrar los bancos sin la ayuda aérea, tienen que ver la vuelta ciclista a vista de ratón, no pueden publicitar la horchata que producen en su fábrica en las playas durante el verano, la calidad de la foto aérea que bajan de google no alcanza sus espectativas, etc, etc.
    En fin, cosas que son normales en los que se suelen llamar países subdesarrollados.
    Tal vez los aeropuertos deberían de dejar de obligar a adquirir servicios que los pequeños usuarios no necesitan y tampoco pueden pagar.

    Porque además con esa actitud de una empresa que es monopolio como es aena se priva a los ciudadanos españoles de facto el uso del espacio aéreo de su soberania

    aereos
    9 años

    A VER SI ES VERDAD QUE NO PAGAMOS A RENFE PARA HACER AVES Y A AEROLINEAS Y AEROPUERTOS PARA TRAER RUTAS A MADRID...

    NO DEBERIA EXISTIR NINGUNA SUBVENCION PARA TRAER O LLEVAR DE MADRID BARCELONA ... O AEROPUERTOS DE PRIMER NIVEL....

    SI ES POR TURISMO TODAVIA Y SIEMPRE QUE SEA AL EXTRANJERO O CANARIAS BALEARES CEUTA Y MELILLA...

    Usuario
    9 años

    Ya quisiéramos tener muchas líneas con menos subvención que la unen Madrid con Barcelona, tanto en avión (que va de capa caída)o del AVE (con gran crecimiento).
    AENA hace muchos disparates, pero no subvenciona a compañía alguna, esto lo hacen los gobiernos regionales, ayuntamientos y diputaciones. En este país existe un grave pecado, la envidia nacional, y si el vecino tiene vuelos, Ave's o barcos, yo también los quiero, aunque no tenga pasajeros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies