NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para los extracomunitarios que quieran entrar en países de la zona Schengen

Bruselas planea implantar un permiso de cinco euros para turistas sin visado

Desde la Comisión Europea aseguran que el 95% de las solicitudes se podrán tramitar "en apenas unos minutos"
El vicepresidente primero Frans Timmermans destaca que entre el 91% y el 98% recibirán el visto bueno casi de manera automática

La Comisión Europea propone la puesta en marcha de un sistema europeo de información y autorización de viajes para que los ciudadanos de terceros países a los que no se les exige visado para entrar a la UE tengan que tramitar un permiso de entrada 'on line' de 5 euros.

 

fotoSe trata de un nuevo instrumento que, según el vicepresidente primero Frans Timmermans, “servirá para reforzar la seguridad de la frontera exterior, porque, de este modo, quedarán registradas las entradas de los extracomunitarios en el espacio sin fronteras Schengen y porque será capaz de cruzar la información con otras bases de datos, incluidas las de Europol, Eurodac e Interpol”.

 

Con todo, la Unión Europea podrá saber antes de que llegue el viajero si es una "potencial amenaza de seguridad" antes de llegar la frontera comunitaria o si plantea un "riesgo migratorio", porque en visitas anteriores haya superado el periodo de 90 días al que está sujeta la entrada sin visado de extracomunitarios.

 

En ese sentido, Timmermans ha destacado que "es bueno para la seguridad y bueno para una experiencia de viaje más ligera. Será barato, sencillo y tendrá una duración de cinco años”.

 

 Además, desde Bruselas aseguran que el 95% de las solicitudes se podrán tramitar "en apenas unos minutos" y cuenta con que entre el 91% y el 98% de ellas recibirán el visto bueno casi de manera automática. El trámite tendrá un coste de 5 euros para cada usuario, aunque será gratuito para los menores de 18 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies