NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Con 697 y 409 minutos de demora medio "en ruta" diarios

Barcelona y Madrid, entre los que mayores retrasos de Europa acumulan

Los centros de control de Barcelona, Madrid y Canarias volvieron a estar entre los primeros puestos de la lista de europeos que más demoras generaron en marzo con 697, 409 y 305 minutos de retrasos medios "en ruta" diarios, informó hoy la Agencia para la Seguridad en la Navegación Aérea.

 

En su último informe, Eurocontrol destaca que la mayor parte de estos retrasos "en ruta" se generaron por la falta de capacidad en el espacio aéreo, aunque en el caso de Barcelona también se debieron a problemas de falta de personal de control.

 

Según el informe, el centro de control de Barcelona ocupó el cuarto lugar en demoras en marzo (por detrás de Nicosia, Langen y París), Madrid fue el quinto y Canarias el octavo.

 

Sin embargo, en el estudio de las demoras acumuladas en los tres primeros meses del año, los resultados fueron más favorables para los espacios aéreos españoles, ya que Madrid ocupó el decimocuarto lugar en retrasos, con 285 minutos de demora media diaria; Barcelona el decimoséptimo, con 249, y Canarias el decimonoveno, con 199.

 

En cuanto a los datos de espacios aéreos de los aeropuertos, el de Barcelona-El Prat ocupó el séptimo puesto en retrasos con 437 minutos de demora media diaria relacionada con el control del tráfico aéreo, y el de Madrid-Barajas, el decimoquinto puesto, con 157 minutos de retraso medio al día.

 

El estudio detalla que en marzo, la totalidad de los retrasos por control de tráfico aéreo generados en el aeropuerto de Barcelona se debió a problemas de meteorología, mientras que en el de Madrid la mayoría de las demoras fue por falta de capacidad en el espacio aéreo y el resto por problemas en la infraestructura aeroportuaria.

 

En términos globales, el informe de Eurocontrol indica que el pasado marzo la Agencia gestionó 24.991 vuelos, lo que supone un descenso del 2,7 % respecto al mismo mes de 2011, cuando se contabilizaron 25.684.

 

En cuanto a los retrasos generados por el control del tráfico aéreo, en marzo de 2012 la demora media de las rutas fue del 0,7 minutos frente a los 0,9 minutos del mismo mes de 2011, que fue de 0,9.

 

Eurocontrol está formada por 39 países, entre ellos Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría y el Reino Unido, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad, respetando el medio ambiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies