NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Palma, Ibiza y Mahón, récord de pasajeros en un mes

Barcelona, Bilbao y Santander, aeropuertos que más crecen

El aeropuerto de Bilbao ha sido el que más ha crecido en toda la red de Aena durante el mes de julio. El concreto, el aeródromo de la capital vasca ha recibido 467.989 pasajeros en el séptimo mes del año, un 8’6% más que en julio de 2011 y el récord histórico en un mes en estas instalaciones.

 

El segundo mayor incremento se ha dado en el aeropuerto de Santander, donde el alza ha sido del 6’9% y se han alcanzado los 126.619 usuarios, otro récord que supera el máximo anterior, logrado en julio del año pasado.

 

En Barcelona-El Prat julio ha cerrado también batiendo la marca anterior, de agosto de 2011. El mes pasado el aeropuerto barcelonés dio servicio a más de 3’8 millones de pasajeros, un 6% más que en julio del año pasado.

 

Julio ha sido igualmente histórico para los tres aeropuertos de las Islas Baleares, que han tenido el mayor número de pasajeros en un mes de toda su existencia. Palma de Mallorca tuvo 3’4 millones de viajeros, un 1% más, mientras que Ibiza alcanzó los 1’07 millones, un 0’2% más, y Mahón superó ligeramente el medio millón de usuarios, lo que representa una subida del 1%.

 

Globalmente, la red de Aena ha perdido tráfico durante el mes de julio de este año en comparación con el mismo mes de 2011. La caída ha sido del 2’5% en el volumen de pasajeros (22 millones) y del 6’5% en el número de operaciones (200 mil). De enero a julio, el descenso ha sido aún más acusado: un 4’2% menos de viajeros y un 9’2% menos de operaciones que en julio del año pasado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

imagenense si el Prat tuviera los vuelos transoceanicos que por imposicion de Iberia/AENA tiene Barajas…estaria en el top3 europeo….pero decian que BCN no era rentable.

El prat sin tener metro ni tren desde la ciudad, con vuelos a LAtinoamerica con escala en madrid cuando ya salen llenos de aqui sin vuelos directos a California siendo 3 puerto de cruceros del mundo y mil injusticias mas.

Tenéis toda la razón. Barcelona se merece más vuelos tranosceánicos, especialmente con Latinoamérica y Asia.

Un apunte Elizaneth, el Prat está conectado con Barcelona por Renfe-Cercanías, entre otras.

un apunte Rodrigo…Renfe cercanias esta en obras hasta el 2015 con la T1(donde estan todas las compañias nacionales)…te deja en la T2 que esta a 15 minutos de bus de la terminal nueva. o sea Elizabeth tiene razon.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies