NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El Gobierno no aclara el futuro de la privatización

Barajas rompe con 25 meses cayendo e incrementa sus pasajeros un 1’5% en febrero


Barajas suma 25 meses perdiendo pasajeros

El aeropuerto de Madrid Barajas ha tenido un 1’5% más de usuarios en febrero de 2014 que el mismo mes de un año atrás. Con este resultado, ha cerrado el primer mes sin descensos más de dos años, según lo que ha avanzado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración del World  ATM Congress (Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo) en Ifema.

 

En enero, Barajas aún perdió un 1’4% de pasajeros, quedándose con 2’8 millones, en contraste con el conjunto de los 49 aeropuertos gestionados por Aena, que aumentaron en un 2’5% sus viajeros.

 

De nuevo en febrero el promedio de la red de Aena ha registrado una subida del 2’4% de pasajeros y ha sellado su cuarto mes de ascensos. En 2013, los aeródromos dependientes del gestor estatal recibieron 224 millones de usuarios. José Manuel Vargas, presidente del organismo, ha subrayado que estas cifras convirtieron a Aena en “el primer grupo aeroportuario del mundo por número de viajeros”.

 

Respecto a la anunciada entrada de capital privado en la compañía pública, Pastor ha dicho que ésta se encuentra en “excelentes condiciones” pero no ha aclarado qué intenciones definitivas tiene el Gobierno respecto a su venta. La ministra ha remarcado que Aena ha generado 700 millones de euros de caja en dos años y que su Ebitda ha alcanzado los 1.500 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies