NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Los viajeros han caído a la mitad en 14 aeródromos

Cae el tráfico aéreo un 17% en el aeropuerto Madrid Barajas y un 8'5% en Palma desde 2008

De entre los grandes aeropuertos de España, el de Madrid Barajas y el de Palma Son Sant Joan son los únicos que han perdido tráfico si se comparan las cifras actuales con las de antes de la crisis, en el año 2008. La red de Aena en su conjunto ha perdido también un 8’8% de pasajeros en este período.

 

En el aeródromo Adolfo Suárez Madrid Barajas, la caída del tráfico ha sido del 17%, mientras que en el de Palma ha llegado a bajar un 8’5%. Mientras, los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga, Gran Canaria y Tenerife han cerrado la crisis con un incremento en su actividad. La misma suerte han corrido las instalaciones de Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Santiago y Cuatro Vientos, informa El Economista.

 

El aeropuerto de Albacete es el que presenta el peor balance de los últimos siete años, pues ha perdido el 93% de sus viajeros. Las siguientes mayores bajadas las protagonizan Vitoria (-86’5%), Pamplona, León y Girona, donde los descensos han superado el 70%, así como Logroño y Córdoba, con caídas mayores al 60%. La lista de los catorce aeropuertos que han perdido más de la mitad de su tráfico durante la crisis se completa con las infraestructuras de Murcia-San Javier, Granada, Jerez, Vigo, Reus, Valladolid y Badajoz.

 

 En ocho aeródromos de la península sigue sin llegarse al mínimo diario de 100 pasajeros. Huesca-Pirineos ha registrado apenas 38 viajeros este invierno pasado, un 80% menos que el año anterior. La recuperación que se está viviendo este año, de un 5’7% interanual de media, no está beneficiando por igual a todos los aeropuertos nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies