NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Contra el incumplimiento de la plantilla mínima

Huelga en Barajas de los trabajadores de Aena

Los trabajadores del grupo Aena en los aeropuertos de Madrid Barajas y Torrejón están convocados a la huelga este miércoles por la tarde y el jueves por la mañana en protesta por el incumplimiento del acuerdo sobre las plantillas mínimas y de dos requerimientos de Inspección de Trabajo.

 

Los paros están convocados por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa: CGT, CCOO, USO, UGT y CSPA.  Se celebrarán entre las 18.00 y las 22.00 horas de este miércoles, y entre las 10.00 y las 12.00 del jueves en ambos aeródromos. Además, habrá una concentración en la terminal 2 de Barajas.

 

Abraham Escobar, presidente del comité de empresa, ha solicitado por carta en varias ocasiones que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, “impongan la cordura e intervengan solucionando un conflicto del que ya son amplios conocedores”, informa Efe. La raíz de la protesta se encuentra en que el gestor aeroportuario ha decidido no cubrir las vacantes que dejarán nueve profesionales que se están formando para trabajar en el SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) implantado en la T4.

 

Los sindicatos aseguran que se está incumpliendo el Acuerdo de Garantías del año 2011, así como dos requerimientos de Inspección de Trabajo que habían dado la razón a los trabajadores. En este sentido, le han recordado a Pastor y Vargas que el citado acuerdo existe para “garantizar la seguridad operacional”. Además, critican que se haya adjudicado a Ineco el SDP, algo que a su juicio encarece el servicio “que pudiera ser llevado por trabajadores de Aena de manera más barata y eficiente”.

 

A la huelga de este 2 y 3 de mayo están convocados todos los empleados de mantenimiento y de sistemas de navegación aérea de Barajas y Torrejón, el personal de apoyo a pasajeros y compañías, los encargados de operaciones y gestión aeroportuaria, los señaleros, bomberos, administrativos y personal sanitario, entre otros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies