NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Reivindica la construcción de la tercera pista

BAA (Ferrovial) demandará al Gobierno de UK por Heathrow

La operadora aeroportuaria BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha alertado al Gobierno del Reino Unido sobre su intención de demandarlo en los tribunales si continúa descartando la construcción de una tercera pista en el aeródromo de Heathrow.

 

Para BAA, según declaraciones de fuentes de la compañía recogidas por el diario Mail on Sunday, un rechazo del Ejecutivo de David Cameron a la ampliación de Heathrow sería una ruptura del “proceso correcto”. La operadora de Ferrovial en suelo británico ha consultado ya con sus abogados y está convencida de que puede hacer que las autoridades reconsideren su postura.

 

Entre los argumentos de BAA se encuentra un precedente: en 2001, dos concesionarias lograron la revisión del rechazo del gabinete laborista a considerar la expansión del aeropuerto de Gatwick.

 

Tanto el primer ministro Cameron como la secretaria de Transporte, Justine Greening, han insistido en defender opciones como la adición de pistas en Gatwick y Stansted, así como la creación de un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis.

 

Greening desechó claramente la construcción de la tercera pista en Heathrow en la conferencia de Abta del mes pasado porque, a su entender, afectaría a cuestiones medioambientales “inaceptables”. Además, para los actuales moradores de Downing Street, la objeción a la tercera pista del aeropuerto que opera BAA era parte de los acuerdos de la coalición gobernativa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies