NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Medida del Plan de Eficiencia de Aeropuertos

Arranca el recorte horario en los aeropuertos pequeños

Este jueves comienza la reducción de horario operativo en 8 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena. Los aeropuertos afectados son aquellos con menos de 500.000 pasajeros. En concreto, los de Pamplona, Burgos, Vitoria, Logroño-Agoncillo, Huesca-Pirineos, Córdoba, Sabadell y Son Bonet, más los helipuertos de Algeciras y Ceuta. Melilla, San Sebastián y Cuatro Vientos quedan al margen de la medida, mientras que Valladolid, León, Badajoz, Salamanca, Albacete y Madrid-Torrejón cambiarán sus horarios después del verano. 

 

Las nuevas jornadas semanales se reducirán en 185 horas de media, tras su publicación en la normativa aeronáutica (AIP, Publicación de Información Aeronáutica), según EP. La medida está incluida en el Plan de Eficiencia de Aeropuertos, con el que el Ministerio de Fomento prevé reducir las pérdidas de estas instalaciones en un 50% el año que viene.

 

Entre tanto, la negociación entre Aena y los sindicatos para la aplicación de este plan de ahorro sigue abierta. La próxima reunión será a principios de septiembre. Los representantes de los trabajadores aducen que la reducción de los horarios operativos “sólo supondrá un ahorro de 30 millones de euros y condenará a la asfixia a estos aeropuertos para justificar la salida de 300 personas del ente”. La plantilla del operador público tiene unos 13.000 efectivos.

 

El sindicato USO ha denunciado ante la Aesa y ante la Easa, agencias española y europea de seguridad aérea, la posible desprotección de las aeronaves en caso de incendio a causa del acortamiento de la jornada laboral en los aeródromos, que podría ser inferior a lo que dictan las normas internacionales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    11 años

    Burgos,Vitoria,valladolid,pamplona,leon,salamanca,logroño,huesca-pirineos... 9aeropuertos a 2 horas .... quien da mas..
    y si quitamos las subvenciones... los cerramos... el ave valladolid-madrid a 25 €... en autobus a 18 €.. y mas y mas... Que en la privatizacion de Madrid, se queden con estos 17.. No solo solomillo... en el mismo lote

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Si el aeropuerto de Melilla solo funciona 12 horas ¿cuántas horas va a funcionar ahora??No entienden que no podemos salir de ahí sino es en Avión o barco.Porque de Marruecos ni hablamos,,,,,,,,,,,,,que pasará cuando haya una emergencia médica y se tengan que derivar a Málaga??

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies