NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina normaliza su tráfico aéreo

El tráfico aéreo en Argentina se ha normalizado prácticamente en las últimas horas. Aún se registran algunos retrasos importantes pero, tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el Aeroparque de Buenos Aires, la compañía Aerolíneas Argentinas ha vuelto a operar sus vuelos con destinos internacionales.

 

El retorno a la normalidad se produce después de que el Gobierno argentino haya transferido las funciones de control de los servicios de navegación aérea a la Fuerza Aérea Argentina, en medio del conflicto con el gremio de técnicos aeronáuticos, al que varios funcionarios acusaron de hacer un “paro extorsivo” en Aerolíneas Argentinas.

 

Esta medida recuerda a la que tomó el Ministerio de Interior el pasado mes de diciembre cuando los controladores aéreos españoles llevaron a cabo una huelga que dejó en tierra a miles de pasajeros que se disponían a disfrutar del Puente de la Constitución

 

Según publica la prensa argentina, por medio de este decreto 1840, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  ha ordenado crear la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo en el ámbito de la Fuerza Aérea, para concentrar allí las tareas de control aéreo que dependían hasta ahora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, ha calificado de “incapacidad para resolver los problemas” el traspaso de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea. “Sería un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner (cuando gobernó) es haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles”, remarcó Cirielli, en declaraciones a una radio local.

 

Cirielli, según recoge el diario Clarín, también criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender el sábado los vuelos internacionales, al sostener que “nos acusa de algo que no hicimos, no estamos de paro” y la adjudicó al malestar del directorio de la compañía porque el gremio reclamó que “haga la inversión comprometida”.

 

Números rojos en Aerolíneas

 

Aerolíneas Argentinas opera técnicamente en números rojos desde que el Estado argentino se hizo con su propiedad en 2008, según publica La Nación. Los expertos apuntan a que el déficit de la compañía, que este año 2011 ascenderá a 514 millones de euros, se debe mayormente a las pérdidas registradas en los vuelos internacionales, un mercado en el que compite con las mejores aerolíneas del mundo. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner prevé inyectar 1.836 millones de euros en Aerolíneas y su filial Austral en 2012.

 

Además, Aerolíneas Argentinas tiene una dimensión enorme hoy en día. Desde que dejó de estar controlada por el extinto grupo español Marsans, la compañía ha incrementado su plantilla en 1.500 empleados. El número de pilotos ha crecido un 50% y alcanza ya los 1.600. En total, cuenta con 11.ooo trabajadores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies