NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aprocta dice que su actuación y la de los pilotos evitó “males mayores” en los vuelos de Ryanair

La actuación de los controladores aéreos y la pericia de los pilotos fueron clave para evitar “males mayores” en los tres aterrizajes de emergencia protagonizados por aviones de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio.

 

Aprocta (Asociación Profesional de Controladores Aéreos) ha emitido un comunicado, recogido por EP, en el que reprocha a la Administración que deje la seguridad del sistema casi “en exclusiva” en manos de pilotos y controladores. La organización ha recalcado la tensión y la complicación que con frecuencia conlleva su desempeño laboral.

 

Según Aprocta, ha sido la profesionalidad de los dos colectivos mencionados la que ha salvado hasta ahora las emergencias declaradas en el espacio aéreo español. Sin embargo, la entidad ha recalcado que el elemento humano puede fallar.

 

Los controladores aéreos también han incidido en que cada vez hay más aerolíneas que van “al límite”, con el consiguiente riesgo global para la operación aérea.

 

En opinión de la asociación, la Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) debe también investigar la falta de medidas adecuadas durante el aviso de tormenta del 26 de julio, que ocasionó un “elevadísimo” número de desvíos de aeronaves.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies