NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprocta dice que su actuación y la de los pilotos evitó “males mayores” en los vuelos de Ryanair

La actuación de los controladores aéreos y la pericia de los pilotos fueron clave para evitar “males mayores” en los tres aterrizajes de emergencia protagonizados por aviones de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio.

 

Aprocta (Asociación Profesional de Controladores Aéreos) ha emitido un comunicado, recogido por EP, en el que reprocha a la Administración que deje la seguridad del sistema casi “en exclusiva” en manos de pilotos y controladores. La organización ha recalcado la tensión y la complicación que con frecuencia conlleva su desempeño laboral.

 

Según Aprocta, ha sido la profesionalidad de los dos colectivos mencionados la que ha salvado hasta ahora las emergencias declaradas en el espacio aéreo español. Sin embargo, la entidad ha recalcado que el elemento humano puede fallar.

 

Los controladores aéreos también han incidido en que cada vez hay más aerolíneas que van “al límite”, con el consiguiente riesgo global para la operación aérea.

 

En opinión de la asociación, la Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) debe también investigar la falta de medidas adecuadas durante el aviso de tormenta del 26 de julio, que ocasionó un “elevadísimo” número de desvíos de aeronaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies