NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncian ocho días de huelga en las cafeterías de Barajas

Los trabajadores de las cafeterías gestionadas por la compañía Áreas en el aeropuerto de Madrid Barajas se preparan para realizar ocho jornadas de huelga durante junio. Este viernes, el comité de empresa se ha citado con Aena y Áreas en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. El acto de conciliación ha fracasado y los sindicatos han ratificado la convocatoria de paros todos los viernes y sábados del mes a partir de la semana que viene (7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29). La movilización comenzará sin embargo con una concentración ante la sede de Aena Aeropuertos, programada para el próximo martes 4 de junio.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, Comisiones Obreras recuerda que Áreas ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 136 personas, un 15% de la plantilla, pero que con las medidas de reducción de jornada obligatoria y paso de contrato fijo a temporal serán hasta 340 empleados los afectados.

 

Los sindicatos acusan al gestor público Aena Aeropuertos de buscar “su propio beneficio económico a través del aumento de la recaudación de los establecimientos, que ha pasado con la neuva empresa regente del 19% al 33%”.

 

Hasta principios de mayo, la compañía mixta Raesa (51% de Aena y 49% de Áreas) se encargaba de la mayoría de puntos de hostelería de Barajas. Posteriormente, Áreas se ha quedado con todos los bares y cafeterías del aeropuerto de Madrid. En total, 47 locales en los que prevé vender unos 142 millones de euros anuales que generarán para el operador estatal 46’5 millones.

 

El comité de empresa exige a Aena que “se modifiquen las condiciones de la concesión administrativa de las cafeterías del aeropuerto Madrid Barajas (…) debiendo reducir sustancialmente el porcentaje del canon que hace inviable la explotación y que no se proceda a realizar ningún despido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vicente
    10 años

    Antes RAESA estaba formada por el 49% Aena y 51% Areas, lo que se deduce que AENA quiere ganar lo mismo y que Areas quiere aplicar en las cafeterías el convenio colectivo de hostelería ya que el que tienen ahora los muchos de los empleados es sumamente superior y ahí está el problema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies