NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania aplaza a 2014 la apertura del aeropuerto Berlín Brandenburgo

La Sociedad Aeroportuaria de Berlín Brandenburgo (FBB) tiene ya claro que el nuevo aeropuerto de la capital alemana no podrá abrir las puertas en octubre de 2013, tal y como se había establecido en la última postergación. La nueva fecha de inauguración es un momento indefinido a partir de 2014, según publica la prensa germana y recoge Efe, debido a las graves deficiencias técnicas de la infraestructura.

 

Inicialmente, el aeropuerto internacional Berlín Brandenburgo debía haber entrado en funcionamiento en 2010, pero se retrasó a junio de 2012 y luego a octubre de este año. Lo que impide ahora su puesta en marcha es el mal funcionamiento de los sistemas de aireación de la terminal en caso de incendio.

 

FBB ha gastado ya 4.000 millones de euros en la obra, el doble de lo presupuestado. Hasta que no esté activo el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburgo Willy Brandt no podrán cerrarse los de Berlín Tegel y Berlín Schönefeld, tal y como estaba previsto. El primero aglutina la mayor parte del tráfico aéreo de la ciudad y el segundo es usado básicamente por compañías low cost.

 

El nuevo retraso puede costarle su puesto al jefe del nuevo aeropuerto, Rainer Schwarz, pero también pone en apuros, por silenciar la noticia, al alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, y al jefe del gobierno de Brandeburgo, el también socialdemócrata, Matthias Platzeck.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pocholo
    11 años

    Otro clásico de la teoría del gasto público. Presupuesta la mitad, para acabar gastando el doble.
    En todos los sitios cuecen sauerkraut.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies