NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La ruta lleva tres meses en servicio

Air Nostrum llena el 50% de plazas de la OSP entre Menorca y Madrid

Air Nostrum, la franquiciada de Iberia que opera vuelos regionales, ha logrado una ocupación cercana al 50% en los vuelos de servicio público que realiza entre el aeropuerto de Mahón (Menorca) y el de Madrid desde marzo hasta finales de mayo.

 

En estos tres primeros meses de funcionamiento de la nueva Obligación de Servicio Público (OSP), la aerolínea ha contabilizado 23.800 pasajeros, frente a las 46.000 plazas ofertadas en el período, informa el diario Menorca.

 

El avión CRJ1000 que utiliza Air Nostrum para esta ruta, con un centenar de plazas, ha tenido una ocupación irregular durante este tiempo inicial de la OSP Menorca-Madrid. En marzo se vendieron 6.541 billetes y en abril 7.226, según datos de Aena, que muestran que en mayo la cifra repuntó hasta 10.100.  Desde abril la conexión cuenta con tres frecuencias diarias.

 

El diario regional apunta que el volumen de pasajeros logrado entre marzo y mayo de este año está bastante por debajo del que se registró en 2011, que fue de 40.722, unos 17.000 pasajeros más. Los datos no se comparan con 2012 porque, tras la caída de Spanair, dejó de haber vuelos regulares de Menorca a Barajas.

 

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, la ruta entre la isla balear y la capital española se regirá por el mercado libre.  Actualmente la operan tres compañías. La OSP tiene vigencia de octubre a mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AIR ESPAÑA
    10 años

    ANE no levanta cabeza, ha llegado tarde para adaptarse al nuevo mercado y eso le va a costar muy caro.
    Ya no tiene las subvenciones autonomicas de años anteriores y claro, ya no tiene beneficios, ni parece querer tenerlos. Quiere sacar esos beneficios acosta de sus trabajadores.

    O pensará dejar a esos trabajadores y sus familias en la calle? esperemos que no!

    pepote
    10 años

    A la pobre Air Nostrum la obligan a hacer rutas que nadie quiere... Menorca-Madrid, es como el AVE que para en estaciones fantasma, ya pude estar bien subvencionado como para compensar el coste de la ruta.

    Esta empresa debería estar pensando en meterse en rutas rentables y ganar cuota de mercado, y dejarse de OSP, no se en cuanto estará el mínimo de capacidad para cubrir costes, pero un 50% de ocupación me parece bastante poco.

    Solo con ver de que manera está Vueling machacando, Air Nostrum ya tiene la infraestructura montada como para crecer, ganar cuota y rutas rentables.

    Air Nostrum llena el 50% de las plazas de la OSP Menorca-Madrid – Preferente | fletar-un-avion
    10 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies