NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | un grupo de trabajadores denuncia manipulaciones

Aenaleaks, otra jaqueca para la privatización de Aena

Un grupo de trabajadores de Aena ha puesto en marcha el portal aenaleaks.org para canalizar documentos que demuestren el fiasco de la privatización del gestor aeroportuario.

 

“Desde este proyecto queremos pedir a todos los empleados de Aena, a los de otras empresas relacionadas con la privatización y a los ciudadanos en general que proporcionen cualquier tipo de información que ponga en evidencia el desastre que está suponiendo la privatización de Aena”, se puede leer en la página web, de reciente creación y todavía en mantillas.

 

“Buscamos datos que permitan demostrar las manipulaciones del Gobierno en los medios de comunicación, los procedimientos poco transparentes utilizados y desvelar lo que está sucediendo realmente”, se pone de manifiesto, con el compromiso de no revelar la fuente y buscar la máxima repercusión pública de la información que se proporcione, según publica elconfidencial.

 

¿Quién está detrás de la iniciativa? De momento aquí no hay Julian Assange conocido. Desde la página se responde que “un grupo de trabajadores de Aena” que se preguntan “por qué hay tanta prisa por privatizar”.

 

Sí se precisa que hay profesionales de distintos departamentos y se dejan caer inquietantes preguntas sobre el funcionamiento del gestor aeroportuario: “Todos tenemos algo que aportar: los compañeros de mantenimiento pueden explicar el verdadero estado de los equipos y radioayudas, los de recursos humanos qué piensa hacer Aena con sus empleados y cuánta gente sobra o falta, los de administración indicar dónde se van los millones y cuánto dinero vale verdaderamente Aena, los controladores exponer si hay retrasos o incidentes sobre los que no se hable en los telediarios, etc”.

 

Un ejemplo de que el proceso en marcha ha abierto heridas en la plantilla. El Gobierno anunciaba en diciembre pasado su intención de privatizar Aena y abrir los aeródromos de Barajas y El Prat a la gestión privada. La decisión se concretaba el 25 de febrero con la creación de la sociedad mercantil Aena Aeropuertos, dependiente del Ministerio de Fomento y con la que arrancaba la enajenación del 49% del gestor.

 

Apenas semanas después, en marzo, Blanco se veía obligado a actuar con rapidez para desactivar la convocatoria de 22 días de huelga, que afectaban a la Semana Santa. Los trabajadores temían recortes de personal. Las concesiones de Fomento, que condicionan la entrada de operadores privados en la sociedad, tampoco parecen haber apagado el fuego.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies