NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La conexión podría estar en servicio antes de finales de 2015

Aena ultima con Japan Airlines reabrir la ruta directa de Madrid a Tokio

El Ministerio de Fomento, a través de Aena, está ultimando la negociación con Japan Airlines para que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas vuelva a tener una conexión aérea directa con la capital nipona, tres décadas después de que se retirase la línea. Se prevé que el vuelo Madrid-Tokio se ponga en servicio a finales de 2015.

 

En abril de 1980, Iberia y Japan Airlines estrenaron un convenio para operar conjuntamente la ruta. No obstante, la escasez de demanda hizo que se abandonara poco después. Ahora, según El Confidencial, se dan unas condiciones muy diferentes: “Japón es un objetivo irrenunciable y una prueba excelente para proyectar la imagen de marca a nivel internacional”.

 

El diario digital apunta que la ministra Ana Pastor está detrás de las conversaciones con la compañía aérea japonesa, que aún tienen algunos flecos por cerrar. Se desconoce aún qué frecuencia tendrá la operación, pero se prevé que sea igual o superior a tres veces por semana. Un vuelo directo reduciría las actuales 20 horas de promedio que se demoran las conexiones entre Madrid y Tokio.

 

Fomento también ha tanteado a Iberia para animarla a retomar la ruta. El propio presidente de la compañía, Luis Gallego, reconoció recientemente que Tokio es una de las alternativas que baraja para la programación de cara a 2016.  Sin embargo, dejó clara la postura de la socia de IAG: “Primero necesitamos los aviones, luego una ‘business’ que funcione y luego liarnos la manta a la cabeza”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Dos cuestiones interesantes.
1ª.- Las tarifas por el uso del aeropuerto están publicadas en el B.O.E. Seria interesante saber en que consisten las negociaciones entre un ministro del gobierno español y una empresa privada de otro país. 2º.- Cada vez mas aparece la excusa de falta de aviones por parte de Iberia. Al final va a resultar que todo lo ocurrido durante estos… Leer más »

Madrid no genera mas demanda a Tokio que Barcelona.La sagra
da familia recibe la visita de mas de 100.000 japoneses y las inversiones japonesas mas importantes como Nissan está
en BCN,entonces ¿por qué la ministra favorece a MAD y no a
BCN? asco de política de kilómetro 0 del PP

Tenerific por qué como siempre en este país no importa lo rentable que sea algo si, no. Una ruta de Japan durará dos asaltos de hecho Thai cierra su ruta Madriz Bangkok. Pero como no los conocen en ningún lado del mundo al menos presume de ruta subvencionada. Imagino en Maria en el panel de departures Madriz, y un Japonés… Leer más »
Para tenerific: la razón es sencilla, Madrid está en el centro de España, para quien no viva cerca de BCN le viene mucho mejor un vuelo desde MAD. A los gallegos, andaluces, canarios, manchegos, etc. Madrid no tiene playa pero alguna ventaja tenía que tener por estar en el centro geográfico de la península, no? De todos modos, no creo… Leer más »
¿PARA CUÁNDO UN VUELO DE CANARIAS?

¡Qué raro que no haya aparecido ya el canario de turno pidiendo un vuelo directo de Las Palmas o de Tenerife a Tokio! Así que yo me adelanto: ¿Para cuándo un vuelo LPA-TYO? Sería muy rentable, seguro.

Para centro peninsular… Japan Airlines lleva 5 años intentando poner el Bcn-Tokyo y desde Aena facilidades nada de nada. Ahora si, el vuelo es con Madrid le pone la alfombra roja. Hay que informarse.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies