NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La caída de la demanda retrasa la operación

Aena segregará aeropuertos y navegación aérea antes de venderse

Aena esperará hasta, al menos, la primavera de 2014 para poner una parte de la compañía a la venta, según El Confidencial. A principios de julio, El Economista apuntaba esta misma posibilidad. El tráfico en la red de aeropuertos nacionales lleva en caída desde 2011. Solo de enero a julio de este año, el descenso de pasajeros ha sido del 5’6%, y el de operaciones ha rozado el 10%.

 

Con estas cifras, más la coyuntura económica y la deuda de la empresa pública, desde el Ministerio de Hacienda y el de Fomento consideran que Aena no está preparada para salir a Bolsa en otoño, tal y como anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

 

El Confidencial señala el mes de abril de 2014 como el momento que figura en los planes del Gobierno para privatizar entre un 30% y un 51% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Antes, asegura el digital, se segregarán las divisiones de navegación aérea y aeropuertos. Vender antes de esa fecha, dicen, sería “a precio de derribo”, según algunos expertos interesados en la operación.

 

El retraso dará mayor margen a Fomento y Hacienda para decidir qué parte se saca a la venta y para negociar con los gobiernos autonómicos la cesión de sus derechos sobre los aeropuertos. También habrá más tiempo para que Aena pueda cerrar su renegociación de deuda, tarea para la que ha contratado a Lazard y N+1.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se por que me dá….pero creo que algún compañero de pupitre de algun miembro del gobierno del PP será presidente de la empresa privada que se haga con el caramelito…

Se admiten apuestas….

Y también del PSOE, no te olvides de que el último decreto de privatización de Aena fue el 3 de diciembre de 2010 con el gobierno de Zapatero-Blanco-Rubalcaba. Decreto con el que ha comulgado el PP. Qué curioso, ese día no fue el famoso día del problema con los controladores y el cierre del espacio aéreo?. Si es así, nadie… Leer más »

Si esta tan mal AENA como decide comprar un aeropuerto ingles. que verguenza de pais

Como evidentemente no aparece nadie que ponga un duro pára lo que nos vendieron como grandes ” inversiones” toca conjugar la otra palabra política de ” concesiones” , es decir, que paguen los paganinis españoles las ” inversiones” y con la nueva reforma laboral para echar a los trabajadores “liberalizar” su uso. A ser posible a empresas extranjeras mejor aún.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies