NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La caída de la demanda retrasa la operación

Aena segregará aeropuertos y navegación aérea antes de venderse

Aena esperará hasta, al menos, la primavera de 2014 para poner una parte de la compañía a la venta, según El Confidencial. A principios de julio, El Economista apuntaba esta misma posibilidad. El tráfico en la red de aeropuertos nacionales lleva en caída desde 2011. Solo de enero a julio de este año, el descenso de pasajeros ha sido del 5’6%, y el de operaciones ha rozado el 10%.

 

Con estas cifras, más la coyuntura económica y la deuda de la empresa pública, desde el Ministerio de Hacienda y el de Fomento consideran que Aena no está preparada para salir a Bolsa en otoño, tal y como anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

 

El Confidencial señala el mes de abril de 2014 como el momento que figura en los planes del Gobierno para privatizar entre un 30% y un 51% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Antes, asegura el digital, se segregarán las divisiones de navegación aérea y aeropuertos. Vender antes de esa fecha, dicen, sería “a precio de derribo”, según algunos expertos interesados en la operación.

 

El retraso dará mayor margen a Fomento y Hacienda para decidir qué parte se saca a la venta y para negociar con los gobiernos autonómicos la cesión de sus derechos sobre los aeropuertos. También habrá más tiempo para que Aena pueda cerrar su renegociación de deuda, tarea para la que ha contratado a Lazard y N+1.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo de siempre....
    10 años

    No se por que me dá....pero creo que algún compañero de pupitre de algun miembro del gobierno del PP será presidente de la empresa privada que se haga con el caramelito...

    Se admiten apuestas....

    Para lo de siempre ....
    10 años

    Y también del PSOE, no te olvides de que el último decreto de privatización de Aena fue el 3 de diciembre de 2010 con el gobierno de Zapatero-Blanco-Rubalcaba. Decreto con el que ha comulgado el PP. Qué curioso, ese día no fue el famoso día del problema con los controladores y el cierre del espacio aéreo?. Si es así, nadie se enteró de la privatización y venta pero sí del cierre del espacio aéreo. Es fácil de comprobar, basta buscar el BOE de ese día y leerlo.

    siempre igual
    10 años

    Si esta tan mal AENA como decide comprar un aeropuerto ingles. que verguenza de pais

    Conrado
    10 años

    Como evidentemente no aparece nadie que ponga un duro pára lo que nos vendieron como grandes " inversiones" toca conjugar la otra palabra política de " concesiones" , es decir, que paguen los paganinis españoles las " inversiones" y con la nueva reforma laboral para echar a los trabajadores "liberalizar" su uso. A ser posible a empresas extranjeras mejor aún.

    Ya paso con la " liberalización" del ATC de momento de las Torres que no tengan Aproximaciones propias. Los " concesionarios" fueron empresas extranjeras, entre ellas por supuesto una inglesa , entre cuyos gestores jefes alguno ( y no es una broma ni exageración) vive y es de Gibraltar si, y que contratan sorpresa ¡¡¡ ingleses!!!

    Es patético tanto golfo y corrupto amén de inútil que tenemos y seguimos esperando algo de ellos.

    Tiene más razon ue un santo "Para lo de Siempre" .

    Ya conocida la jugada ahora estamos con lo de IB y AENA : demagogia por aquí, un poco de fuegos por allá y desapareció IB y AENA.

    PP-PSOE SPAIN S.L

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies