NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus títulos han pasado de valer 58 euros a superar los 100

Aena se revaloriza un 78% en su primer año en Bolsa

La revalorización de Aena en su primer año en Bolsa ha sido superior al 78 por ciento. El próximo 11 de febrero cumplirá doce meses en el parqué, con sus acciones a un precio superior a los 100 euros, frente a los 58 euros que valía cada título cuando se estrenó en Bolsa.

 

Sólo durante el primer trimestre, la compañía logró captar más de 4.400 millones de euros, lo que le ha llevado a consolidarse como la mayor salida a Bolsa de 2015 en la zona de Europa, Oriente Medio, India y África, informa Cinco Días.

 

Entre las fortalezas que hacen incrementar el interés de la empresa por parte de inversores internacionales se encuentra su situación de monopolio en un sector que está en alza, la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad en Oriente Medio. Todos esos factores apuntan a un mayor interés internacional por viajar a España y, en consecuencia, a un incremento del valor de Aena.

 

La gestora de aeropuertos ha conseguido esquivar la incertidumbre económica que ha provocado grandes pérdidas en la Bolsa. Tras las elecciones del 20 de diciembre sufrió unas pérdidas por encima del 7 por ciento (Aena cae más de un 7 por ciento en Bolsa por el resultado electoral). Entonces la revalorización de la compañía se estimaba en un 74%, cuatro puntos por debajo del valor actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies