NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Separados por 30 kilómetros

Aena se muda en Murcia: deja San Javier y se va a Corvera

Aena cambia de aeropuerto en Murcia. El gestor aeroportuario trasladará sus trabajadores del aeródromo de San Javier al de Corvera, separados por 30 kilómetros. El cambio se hará efectivo el año que viene y San Javier se utilizará para uso militar de la Academia General del Aire.

 

Esta decisión es fruto del principio de acuerdo alcanzado este lunes entre el gobierno autonómico murciano y el ministerio de Fomento. Así, San Javier y Corvera no competirán entre ellos para atraer a aerolíneas. Se espera el mantenimiento de la plantilla de 80 trabajadores del aeropuerto de San Javier.

 

Según laverdad, el aeropuerto de San Javier no tiene controladores de Aena, sino del Ministerio de Defensa. Ha perdido 700.000 pasajeros en los tres últimos años, aunque sigue siendo una instalación rentable para Aena con una veintena de rutas europeas servidas principalmente por compañías de bajo coste, así como dos líneas regulares con Madrid y Barcelona a través de Air Nostrum-Iberia.

 

Fomento subrayó el lunes que “San Javier no se cierra”, sino que seguirá abierto a la actividad militar, ya que las instalaciones son propiedad del Ministerio de Defensa. Por su parte, el Gobierno murciano señaló que el principio de acuerdo significa que el nuevo aeropuerto internacional “sea la única infraestructura aeroportuaria comercial que opere en la Región y, es condición imprescindible, que éste asuma la actual plantilla de San Javier”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies