NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le costaría 2.000 millones

Aena se escuda en el interés público para no tocar tasas

Aena ha pedido al Gobierno que mantenga las tasas aeroportuarias tal y como están y no apruebe la rebaja del 2% que solicitan las aerolíneas. Apela para ello al interés público. Dice el organismo que preside José Manuel Vargas que cualquier reducción causaría un perjuicio económico a la sociedad que ya han calculado en 2.000 millones y tampoco conseguiría reducir el precio de los billetes de avión.

 

Según publica El País, éste es el principal argumento que los responsables de Aena han hecho llegar al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de cara a la próxima aprobación por el Consejo de Ministros del Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (DORA), en que se fijan las tarifas aeroportuarias que serán aplicadas en el quinquenio 2017–2021, informaron en fuentes de la negociación.

 

"Se trataría de trasladar unos ingresos desde Aena, que está participada mayoritariamente por el Estado español, a la cuenta de resultados de las compañías aéreas, casi todas ellas extranjeras, porque se ha demostrado que la reciente rebaja de las tasas, como la del 1,9% que se ha aplicado este año, no ha tenido efecto en las tarifas aéreas finales", indican las mismas fuentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuadracirculo
    7 años

    Lo que tienen que explicar es como es que unas tasas (impuesto publico) acaba siendo beneficio de unos privados.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies