NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Adjudicará el concurso antes de fin de año

Aena registra ofertas de siete empresas por los duty free

Siete empresas se han presentado finalmente al concurso para adjudicarse las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos de la red estatal Aena. El grupo estadounidense Duty Free American (DFA) se ha caído finalmente de la lista de candidatos, pero el gestor público tiene sobre la mesa las propuestas técnicas de World Duty Free (Aldeasa), Dufry Hispanosuiza, Dufry Islas Canarias, Heinemann, Sigma (Aelia y SGEL, controlada por el grupo Lagardère), Canariensis y la UTE Nuance Group-Áreas.

 

El período de recepción de ofertas se cerró este lunes y, durante las próximas semanas, Aena va a analizar su contenido. Posteriormente, solicitará las ofertas económicas, informa EP. Antes de que finalice el año se fallarán las concesiones de los tres lotes en los que se han dividido los más de 80 puntos de venta ‘duty free’ de 26 aeropuertos españoles, según las previsiones de Fomento.

 

Hasta ahora, World Duty Free (Aldeasa) es el gestor mayoritario de las tiendas ‘duty free’ de Aena, que controla en 15 aeropuertos de la red. Además, tiene acuerdos con Canariensis y con Dufry Islas Canarias para los aeródromos canarios.

 

Entre los tres lotes a adjudicar hay dos peninsulares y uno canario. Heinemann y Lagardère optarán a los tres grupos de aeropuertos. World Duty Free Group (ex Aldeasa), Dufry Hispanosuiza y Nuance Group-Áreas pujarán por los dos primeros, mientras que Canariensis y Dufry Islas Canarias lo harán por el del archipiélago atlántico. En caso de ganar este concurso, inédito en España, se harán con el servicio por un período de siete años.

  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies