NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Busca que el 30% de accionistas sea permanente

Aena quiere a la familia March y a Juan Abelló en su capital

Aena, de cara a su privatización, pretende conformar un bloque de accionistas, con un máximo del 10 por ciento de la empresa cada uno, con vocación de permanencia y un perfil más financiero que industrial, para lo que ha contactado con algunas de las grandes fortunas de España, como la familia March o Juan Abelló, de acuerdo con Expansión.

 

Aena trabaja en un escenario de cesión de control "en el que baraja vender un 60% del capital. El objetivo es colocar un tramo institucional equivalente al 30% entre los inversores cualificados y el 30% restante, free float (acciones que cotizan libremente)", puntualiza este viernes el citado periódico.

 

"Esta condición dejaría fuera, en principio, a compañías como Ferrovial. El grupo controlado por la familia del Pino sólo participa en proyectos donde pueda controlar la gestión en el día a día y se le reconozca el rol industrial", destaca la cabecera económica.

 

Finalmente, señala Expansión que "en función de las magnitudes operativas previstas por Aena para final de año (entre 1.500 millones y 1.600 millones de ebitda) y los múltiplos aplicados para este tipo de transacciones (entre nueve y once veces ebitda), la valoración podría rondar los 15.000 millones de euros (incluida deuda). Algunas valoraciones sitúan el equity entre 3.500 millones y 4.500 millones, por lo que, si finalmente se coloca un 60%, el Estado podría ingresar hasta 2.700 millones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Como nadie quiere tamaña " inversión" de 48 aeropuertos faraónicos solo se les ocurre:

    1- "diluir" entré minoritarios al estilo camuflaje capitalista con consultores y propaganda engañarlos con un estilo "preferentes bis"a los desinformado pequeños ahorradores nada más.
    Este 30% el único objeto que tiene es que quien maneje el cotarro le salga más económico, nada más.

    2- Buscar amiguetes, ya bajando valoraciones de 18.000 a 15.000 para que compren barato otro 30%. Esto ya lo vimos con todo "núcleo duro " de toda compañía "privatizada" que acaba en manos extranjeras y gran pelotazo para los intermediarios, por ej Abello a quien casi se le regaló Vodafone cuando en otros países por las subastas de telefonía se recaudaron cientos de miles de millones de euros, o por ej el " núcleo duro " de IB e IAG español que este si que se diluyó con información privilegiada y por supuesto bolsillos llenos de plusvalías.

    3- y el 40% restante ¿valdrá tanto como valió el 45% de VUE solo para hacer que los amiguetes se hagan ricos y se lo lleve un listo casi regalado y hasta financiado por bancos españoles? Un paquete minoritario es un paquete minoritario y dependiendo de intermediarios especuladores como Abello ya sabemos como salí la jugada de "Vodafone" de bien para el y para el esto de españoles.

    Cabrían tener mentalidad empresarial y buscar grupos con interés " industrial" de verdad en la posición veo estratégica de España y aquí están todos los operadores aéreos grandes de las tres alianzas, de países del Golfo o de China. Se puede regalar , regalar via amiguetes que se lo llevan me imagino que para repartir luego porque sino el género de tontos ya sería obsoleto o se puede construir marca y país como los demás hacen y por cierto muy bien or ej los Pises del Golfo creando sinergías entre aeropuertos y operadoras y no es nada comparado con lo que se podría hacer por cierto.

    ferrovial
    10 años

    No cuadra porque la directora de Barajas esta casada con un alto cargo de Ferrovial. Esta señora vino de gestionar tremendos aeropuertos como Valladolid o Ibiza, y por eso le dan Barajas...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies