NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Según El Confidencial, se aprobarán en los Presupuestos de 2014 vía enmienda del Partido Popular

Aena prepara los mayores descuentos de Europa para aumentar tráfico


Aena e Iberia negociarán el contrato de la T4 en pleno rifirrafe con IAG Pastor: “Las tasas influyen muy poco en el precio final del billete”

El partido que sustenta al Gobierno español con mayoría absoluta, el PP, ha elaborado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2014 por la que estos incluirán nuevas bonificaciones en las tasas aeroportuarias durante los próximos dos años. Según El Confidencial, los descuentos oscilarán entre el 25% y el 50% y serán los mayores de Europa para aquellas compañías que aumenten su actividad desde España.

 

La liquidación de las bonificaciones se produciría al final de cada ejercicio. De momento, la propuesta concreta está siendo elaborada por técnicos de Aena. Ésta forma parte del plan de los actuales gestores de la empresa pública de sacarla a Bolsa en el primer semestre de 2014.

 

En este empeño, Aena tiene también sus propios ‘brotes verdes’ pues, a pesar de que su déficit de tarifa actual está en 250 millones de euros, los ingresos han aumentado y el ebitda previsto para este año es de 1.600 millones, cuando en 2011 fue de 850 millones. La idea de Fomento es que la familia March, Juan Abelló y los Del Pino formen parte del futuro capital de la gestora aeroportuaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Primero subo las tasas un 100%
    10 años

    Primero subo las tasas hasta un 100% en menos de 3 o 4 el caso de Barajas para las compañias existentes (y me las cargo) y luego ofrezco descuentos a otras nuevas compañias que subvenciono ...

    No se si me parece el tema minimamente razonable.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies