NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Según El Mundo, el gestor desoye las recomendaciones de Bruselas

Aena ofrece el 85% del sueldo para prejubilar a 1.500 de sus empleados, según El Mundo


Aena bajará las tasas un 20% para vuelos en conexión

Los sindicatos y la dirección de Aena van a sellar esta semana un acuerdo sobre un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la prejubilación de 1.500 trabajadores de la empresa pública que tengan más de 55 años, tal y como ya avanzó preferente.com.

 

Quienes se acojan voluntariamente a esta jubilación anticipada recibirán un 85% del sueldo, según publica en portada el diario El Mundo. Con ello, señala la cabecera de Unidad Editorial, el gestor aeroportuario público sortearía la recomendación de la Unión Europea para que el Gobierno de España endurezca las condiciones de este tipo de acuerdos laborales.

 

Los responsables de Aena se han abstenido de desmentir sus intenciones respecto al ERE y a los detalles del mismo, pero sí han subrayado que la empresa es independiente de los presupuestos generales del Estado en su financiación.

 

Con la reducción de la plantilla en 1.500 efectivos por la vía de la prejubilación, Aena, presidida ahora por José Manuel Vargas, la compañía pública quiere prepararse para su posible privatización a partir de 2014. El ERE es parte del Plan de Eficiencia diseñado por la cúpula del ente, bajo el cual ya se han comenzado a reducir los horarios de actividad en 17 aeropuertos pequeños de la red nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] […]

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Aena ofrece el 85% del sueldo para prejubilar a 1.500 de sus empleados http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/ae…  por SpainMan hace […]

Ni un duro publico para esto.

lo de Aena y su gestión en los últimos años es de escándalo, al mismo nivel de Bankia. Fijaros que desde 2004, se ha cuatripicado la deuda desde los 4000 mill. de euros hasta los 13.500 del 2011, y lo peor es que nadie pide explicaciones a los gestores (exministros de fomento, ex secretarios de transportes, y presidentes y miembros… Leer más »

Lo que no sabeis es que pretenden prejubilar a 1500 con el 85% del sueldo, pagarle en casa y hacer a 500 fijos. que supongo que seran primos nietos y demas

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies