NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Según El Mundo, el gestor desoye las recomendaciones de Bruselas

Aena ofrece el 85% del sueldo para prejubilar a 1.500 de sus empleados, según El Mundo


Aena bajará las tasas un 20% para vuelos en conexión

Los sindicatos y la dirección de Aena van a sellar esta semana un acuerdo sobre un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la prejubilación de 1.500 trabajadores de la empresa pública que tengan más de 55 años, tal y como ya avanzó preferente.com.

 

Quienes se acojan voluntariamente a esta jubilación anticipada recibirán un 85% del sueldo, según publica en portada el diario El Mundo. Con ello, señala la cabecera de Unidad Editorial, el gestor aeroportuario público sortearía la recomendación de la Unión Europea para que el Gobierno de España endurezca las condiciones de este tipo de acuerdos laborales.

 

Los responsables de Aena se han abstenido de desmentir sus intenciones respecto al ERE y a los detalles del mismo, pero sí han subrayado que la empresa es independiente de los presupuestos generales del Estado en su financiación.

 

Con la reducción de la plantilla en 1.500 efectivos por la vía de la prejubilación, Aena, presidida ahora por José Manuel Vargas, la compañía pública quiere prepararse para su posible privatización a partir de 2014. El ERE es parte del Plan de Eficiencia diseñado por la cúpula del ente, bajo el cual ya se han comenzado a reducir los horarios de actividad en 17 aeropuertos pequeños de la red nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Aena ofrece el 85% del sueldo para prejubilar a 1.500 de sus empleados
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Aena ofrece el 85% del sueldo para prejubilar a 1.500 de sus empleados http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/ae...  por SpainMan hace [...]

    AENA/IBIrria=MAFIA
    11 años

    Ni un duro publico para esto.

    torpedo
    11 años

    lo de Aena y su gestión en los últimos años es de escándalo, al mismo nivel de Bankia. Fijaros que desde 2004, se ha cuatripicado la deuda desde los 4000 mill. de euros hasta los 13.500 del 2011, y lo peor es que nadie pide explicaciones a los gestores (exministros de fomento, ex secretarios de transportes, y presidentes y miembros del consejo de admón de Aena), proque todos la han usado para sus fines e intereses, pero resulta que entre todos la han matado, o casi, porque hace unas ventas anuales de 1000 mill, con pérdidas a costa de pagar los intereses de la deuda (13 veces superior a la cifra de negocios). un escándalo!! anticorrupción ya!!

    Jose
    11 años

    Lo que no sabeis es que pretenden prejubilar a 1500 con el 85% del sueldo, pagarle en casa y hacer a 500 fijos. que supongo que seran primos nietos y demas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies