NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Sigue supervisando a estos trabajadores por su falta de experiencia

Aena no permite aún operar solos a los nuevos controladores de El Altet


Aviación Civil y los controladores admiten falta de experiencia en urgencias

Se hicieron cargo de la torre de control del aeropuerto de Alicante en abril y se suponía que para octubre habrían acabado su formación y podrían desempeñar su trabajo sin supervisión, pero Aena no se fía y por eso dos funcionarios de Fomento siguen tutelando a los controladores privados de la empresa Ferronats.

 

Aena considera que aún no tienen la experiencia necesaria para operar en solitario y por ello ha prolongado “sine die” el período de adaptación de los controladores denominados ‘low cost’ de El Altet, según recoge el Diario Información.

 

En total, son diecisiete controladores aéreos privados los que están en la torre de Alicante. El 60 por ciento de ellos proviene de aeropuertos británicos y militares mientras que el resto recién titulados.

 

La externalización de este servicio supondrá, según el ente aeroportuario, un ahorro de dos millones de euros que se destinarán a hacer más compatible el aeropuerto de Alicante y a rebajar sus tasas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los controladores británicos les dan cien mil vueltas a los "pata negra" de AENA
    10 años

    Los ingleses les dan mil vueltas a los mejores de AENA, no hay tanta gente con la carrera de filología inglesa o Biología ejerciendo de controlador aéreo y además tienen bastante menos mala leche y soberbia.
    Lo que ocurre es que dentro de nada les caduca el arbitraje y hay que negociar... Entonces la prensa "amiga" les echa un capote enmierdando todo lo nuevo... Algo así como el Sepla

    Terminator
    10 años

    Al comentario anterior, no se que clase de crítica pretendes hacer empezando tu opinión con que los controladores ingleses les dan 1000 vueltas a los que tenemos en españa. En que te basas para decir eso???

    Yo no se si serán mejores o no, lo que si se es que los de aquí están mas que preparados, y que sean simpáticos o no, bueno, ya no es cuestión de la profesión, si no de la propia persona.

    La mala educación que les achacas a los controladores es la que te falta a ti...

    Terminator, no estoy a favor de atacar a los controladores, pero estos tampoco conocen como se funciona fuera de Europa, y por desgracia te confirmo que tanto en uk como en alemania, francia etc estan mejor preparados.
    10 años

    No controlais velocidades, rates etc, y en cuanto se os juntan 4 traficos meteis en esperas, eso solo pasa en heathrow con el doble de trafico. El atc español necesita una seria reforma, y vosotros mismos deberiais ser conscientes.

    Controladores ????
    10 años

    Conozco pocos en España.
    Al menos como "concepto".
    Un "controlador" que no gestiona trayectorias y deja que el único avión ( o casi) en su espacio aéreo siga "la ruta establecida" e impida un ahorro de toneladas de combustible y minutos de tiempo mientras mira relajadamente cómo el avión zigzaguea por esas ridículas aerovías, no es tal.

    ¿Lo último que he oído? "Lo siento, está usted solo, pero no puedo cambiarle de pista porque se están recurriendo judicialmente".

    Me troncho !!!!

    controlador Alicante
    10 años

    Da igual si os gustan más ingleses o españoles. La información para variar es incorrecta. Sólo han traído 2 controladores ingleses y solo uno de Heathrow y no esta aun claro que vaya a aprobar porque su español es muy pobre. Casi todos los que han traído son sin experiencia, nada del 60% y por eso aena no se fía.

    Terminator
    10 años

    Juasjausjuas, me parto, todavía seguis pensando que son los propios controladores los que desestiman hacer directos??? O cambios sobre los FP??? Juasjuasjuas, pero en que mundo vivis???

    MUCHA MENTIRA
    10 años

    Es falso lo publicado por La Información. Los señores de Fomento no están por que no se fían de los llamados "low cost", sino por que no se fían de quienes están evaluando. Como siempre, o la fuente miente a propósito o el periodista no se entera.
    Como en todas partes en AENA hay controladores buenos, regulares y malos. En UK también los hay, al igual en que Alemania, Francia, etc... Lo que aquí pasa es la pasividad y falta de querer trabajar mirando hacia afuera, es decir, se controla para los aviones, no para mi comodidad. Falta en la gestión de Navegación Aérea, gestionar para dar servicio de primera y no para evitar personal acomodado en la rutina.
    Cuando NA tenga buenos gestores que se preocupen de inculcar otra cultura de trabajo, quizás entonces el control aéreo en España deje de estar mal mirado por los pilotos de todo el mundo.

    Ricardito
    10 años

    Como muestra de la capacidad y ganas de trabajar de los controladores oigan la cinta del dia1por la noche en autorizaciones Barajas. No se puede ser mas malo.

    Esto es así
    10 años

    El control Alicante, que incluye a los controladores y a los que diseñan el espacio aéreo, obligan a las avionetas de trabajos aéreos a meterse mas de veinte kilómetros sobre el mar y a quinientos pies de altura.
    Desprecio total incluso por la vida de los chavales que las pilotan.
    En el resto del mundo seguramente hay controladores de todos los colores pero aquí puedo afirmar que son malos y comodones como poco.

    Nivel linguistico
    10 años

    En una cosa tiene mucha razón el controlador de Alicante.
    Para que puedan trabajar realizando el servicio público del control de tráfico aéreo deben ser nivel seis de español.
    Como exige la constitución y tienen derecho los usuarios españoles.

    Pedro Pérez
    10 años

    Vaya, pues la AESA autoriza la trasferencia de la torre a FerroNATS el próximo fin de semana

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies