NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno balear insiste en que no se incrementen

Aena no aumentará los vuelos por hora en el Aeropuerto de Palma

Aena no aumentará las operaciones por hora durante este año en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Según vuelos programados el tráfico se podría disparar hasta en un 11,4%, lo que supondría un récord de pasajeros y operaciones aún mayor que el del año pasado en la isla.

 

Si se cumplen las previsiones del gestor aeroportuario, las aerolíneas ofertarán esta temporada un total de 28,8 millones de plazas con origen o destino Mallorca, superando los 26,4 millones del verano 2016, que ya fue un récord en cifras.

 

En febrero Aena comunicó a los técnicos de la torre de control de Palma que antes del año 2021 se elevaría la capacidad del aeródromo, pasando de 66 a 79. Tras las reuniones del presidente de Aena, José Manuel Vargas con el vicepresidente del Gobierno balear y consejero de Turismo, Biel Barceló, asegura que esa medida no se llevará a cabo “este año”.

 

Por su parte, Biel Barceló ha asegurado que la apuesta del Gobierno Balear ”es crecer en turismo de invierno pero también que no se produzcan (incrementos) en verano, porque las islas no pueden seguir creciendo”. Según el Mundo el día de Baleares, Barceló ha trasmitido a Aena que “no se puede elevar el número de operaciones por hora”, a lo que la empresa gestora ha respondido, que se comprometen “a no hacerlo para este verano”.

 

Vargas ha asegurado que los 297 millones de euros que invertirán en Mallorca “no tienen como objetivo meter más pasajeros en el mismo tiempo u elevar las operaciones por hora, sino mejorar “los tránsitos y los flujos”. Con esta inversión se conectarán nuevos pasillos de fingers, se elevará la capacidad de reparto de equipajes y ampliará la terminal para re ubicar las aduanas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La capacidad declarada de un aeropuerto se determina con un año de antelación de cara a cada temporada aeronáutica, por lo que el anuncio/compromiso realizado tiene bastante poco calado. No se sube la capacidad para este verano por que la decisión ya se tomo hace un año…. Por otro lado, quien es tan ‘feliz’ como para pensar que no aumentando… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies