NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Tras las amenazas de Ryanair en ambos aeropuertos

Aena negocia con 13 aerolíneas para Reus y con 10 para Girona

Aena mantienen contactos con 13 aerolíneas de 11 países europeos, para su establecimiento en Reus, y con 10 compañías aéreas, para operar desde las instalaciones de Vilobí d'Onyar (Girona), según ha anunciado el gestor aeroportuario.

 

Aena responde con este comunicado al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, que ha recriminado al ente que no haya hecho "ningún gesto para ayudar" en las negociaciones con Ryanair para asegurar la continuidad de la aerolínea en los aeropuertos de Girona, Reus y Lleida.

 

En este sentido, ha aclarado que la compañía aérea irlandesa opera en el Aeropuerto de El Prat con las mismas condiciones que el resto de aerolíneas, por lo que Aena "no ha realizado ninguna excepción en beneficio de esta compañía a pesar de sus reiteradas peticiones".

 

Ha reivindicado que entre los años 2000 y 2010 ha invertido 142 millones en las instalaciones de Vilobí d'Onyar y 89 millones en las del Baix Camp (Tarragona), con lo que queda "demostrado" el compromiso del ente con ambos aeropuertos.

 

El Ministerio de Fomento y Aena también han recordado su propuesta sobre que la Generalitat creara un comité de promoción de rutas aéreas para Reus y Girona, tal y como ocurre en el Aeropuerto de Barcelona, y que el Govern no ha ejecutado, según publica Cinco Días.

 

Respecto a la diferencia de tasas entre El Prat y Reus y Girona, Aena ha reiterado que las tarifas ya se revisaron a principios de 2011 y se rebajaron de tal forma que operar desde las instalaciones de Reus y Vilobí d'Onyar es un 40 por ciento y un 30 por ciento, respectivamente, más barato que desde Barcelona.

 

Asimismo, ha considerado que las tarifas de Reus y Girona son un 50 por ciento inferiores a las tarifas de aeropuertos europeos similares, lo que beneficia la instalación de aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies