NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma, entre ellos

Aena convoca el concurso de renovación del handling para los grandes aeropuertos


Aena asegura que los precios de handling de Palma bajarán

Con la primera fase de la renovación de licencias de handling para los 22 aeropuertos más pequeños aún sin resolver, Aena acaba de abrir los concursos para licitar los servicios de asistencia en tierra en los aeródromos de mayor tamaño (más de un millón de pasajeros anuales). Entre ellos, los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca.

 

Estas cinco instalaciones serán las únicas en las que se concederán licencias para tres operadores en cada una. Palma acaba de incorporarse al grupo. Junto a este bloque, habrá otro con 14 aeropuertos con dos agentes: Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Reus, Santiago, Sevilla, Valencia y Gran Canaria. Por último, un tercer grupo que se ha unido a esta fase del proceso incluye a los de La Gomera y El Hierro, que tendrán un único agente compartido.

 

Los procesos convocados por el gestor aeroportuario aún público resultarán en la adjudicación de los servicios de asistencia de equipajes, a operaciones en pista, asistencia de carga y correo o deshielo de aeronaves en contratos de siete años de duración. El handling aeroportuario genera un movimiento económico de 830 millones de euros al año en España, de los que 540 proceden de servicios de rampa. El sector emplea a unas 18.000 personas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DEMOLICIÓN
    9 años

    Con la introducción del tercer operador en el aeropuerto de Palma acaban de condenar a pasar hambre en invierno a todos los trabajadores del sector en este aeropuerto. Se acabaron los contratos fijos. Todo el mundo fijo discontinuo ya que, como es sabido,el tráfico en invierno es mínimo en Mallorca. Si ahora había precariedad laboral, ahora se multiplicará por cien.¡Gracias Aena!

    Un Ruego
    9 años

    AENA!!!! a GLOBALIA-Grounforce POR FABOR NO LE DEN NADA EN CANARIAS.
    VA HAVER HUELGA si sale Globalia si o si. Y undimos el barco.

    Afilando el cuchillo!!!!!
    9 años

    Que ganas de que salgan MENZIES-SWISSPORT-ACCIONA u alguna otra en Canarias, para ver donde y en que callejón oscuro, le ajustan las cuentas al Atila de GF.

    No censura
    9 años

    Canarias debe ver como Iberia y Groundforce dejan su sitio a otras opciones. Y que sus directivos se vayan del sector.
    Renovación y sin miramientos.
    Esperemos que no salgan esos, han sido muy dañinos y toca renovar.

    Sentido común
    9 años

    Cuántos ilusos tengo en mis islas canarias, si alguien cree que los que vayan a venir van a ser mejores que los que están, apañados vamos todos.... una o la mayor parte de los puntos para ganar el concurso radica en la rebaja de los precios a los clientes, eso significa en un sector en el que el gasto mayor son los sueldos, una rebaja de salarios igual a la oferta del operador, prepárense para una rebaja salarial en torno al 20%... repito ilusos.

    Groundforce de lo mejor q hay sector handling
    9 años

    Siempre hay quien hable como insensato/a.
    "De lo mejor que hay en el sector de handling es Groundforce".
    Otra cosa es algun que otro jefe de unidad de base que se extralimite. Son a esos los que hay que pedir explicaciones y responsabilidades por su trato o actuaciones hacia la plantilla.
    Son esas personas las que crean mal ambiente.
    Al de Un ruego, solo un detalle, Por favor va con v y no con B.

    Para "Groundforce de lo mejor q....."
    9 años

    Se ve que vives mu bien de sindicalista y que te trata bien la jefatura, y por ello te toca defender esa opción. Ve y firmas otro convenio con la empresa vendiendo a los compañeros y pásalos a FIJI, a cambio de tus horas sindicales y de que te mantengan tus veneficios.
    Yo igual tengo alguna falta de ortografía, tu no tienes vergüenza.

    JARABE DE PALO
    9 años

    MIEDO NO, PANUCO HABRÍA QUE TENER CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS SINDICATOS QUE FIRMAN LO QUR FIRMAN.
    ESOS VAN A VENDER A SUS COMPAÑEROS Y LO PEOR ES QUE LOS TRABAJADORES PARECEN NO APRENDER Y SIGUEN PENSANDO QUE LOS CULPABLES SON LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO MINORITARIO, PORQUE ASÍ SE LO CUENTAN LOS ENCANTADORES DE SERPIENTES.
    PURA ENVIDIA POR NO CAMBIAR LA "R" por una "T".
    Espero que venga quien venga le de lo suyo a ciertos elementos y si siguen los que están, que aquellos que no son capaces de ver que les llevan al matadero, tengan lo que se merecen.

    Veremos que hace AENA con los concursos y los aeropuertos grandes.

    respuesta :"para grounforce ...."
    9 años

    Es que acaso no hay empleados que tiene opinion propia?
    Es que no ven los hechos? y compara con otras empresas de handling?.
    Que pruebas tienes para hacer esas declaraciones con tanta libertad?
    Por que haces esas acusaciones refiriendote a si quien escribe es un sindicalista?
    Estas seguro?.
    Cuidado¡ no vayas asi por la vida por que tendras muchos problemas. No puedes ir con tanta libertad acusando sin conocer.

    Trabajadores de tercera para AENA, EMPRESAS y SINDICATOS.
    9 años

    A los trabajadores de handling nos tiene TODO EL MUNDO como CARNE DE CAÑÓN.
    AENA.- Con la "coartada" de la LIBERALIZACIÓN, dió licencia de handling a verdaderos chiringuitos, que tiraron los precios con base en la más pura explotación con sueldos de miseria.Mäs tarde, no contentos, autorizaron autohandlings masivamente que "vaciaron" las concesionarias de carga de trabajo, precarizando aún más las condiciones de trabajo.
    LOS SINDICATOS.Primero aceptando en las respectivas empresas figuras contractuales (FIJIS, FACTPs,FIJOS DISCONTINUOS, CONCATENACION DE EVENTUALIDADES) que no eran otra cosa que crear la casta de los parias en IB,para salvar a los Brahmanes de los "patas negras". Luego, con la LIBERALIZACION DEL HANDLING, en vez OPONERSE FRONTALMENTE al establecimiento de las pseudoempresas de handling a terceros y autohandling, lo aceptaron viendo "nichos de mercado" que llenar y tener su "trocito de tarta". En vez de "tirar por elevación" con un CONVENIO DEL SECTOR de máximos, han ido firmando sucesivos convenios de mínimos. En éste, la la subrogación, vendida como "garantía de estabilidad en el empleo" nos ha marcado como trabajadores de segunda o tercera para las empresas y tristemente para los mismos sindicatos. ¿Para quë van a desgastarse por trabajadores que mañana mismo pueden estar en otra empresa? Si acaso, por los muy veteranos. Para el resto, las sobras. Mejor echar toda la carne en el asador por los trabajadores no sujetos a subrogación y que las condiciones laborales de HANDLING sirvan de "moneda de cambio".

    El Handling somos la "carne de cañon" para AENA, EMPRESAS y SINDICATOS
    9 años

    AENA al "liberalizar" el handling "por mandato europeo"(mentira, sino, miren Francia) permitió "tirar los precios" a base de "tirar los sueldos". Se crearon pseudo-empresas de handling y se permitió la entrada de multinacionales que trajeron pobreza a un sector otrora bollante. Más tarde, no contenta, AENA ha ido permitiendo AUTOHANDLINGs que lo único que han hecho es precarizar aún más las condiciones laborales, vaciar la carga de trabajo de las LICENCIAS A TERCEROS, hanciéndolas inoperantes y "carne de ERE". Las REFORMAS LABORALES han sido las puntillas.
    ¡¡¡De las EMPRESA ni hablemos!!! Comandadas por auténticos negreros, han brutalizado el trabajo de handling hasta límites no hace mucho insospechados cargando los ahorros en maquinaria obsoleta, violación sistemática del Estatuto de los Trabajadores, Prevención de Riesgos y convenios laborales. (ejemplo claro es Groundforce y Air Europa)
    LOS SINDICATOS. En Iberia y Air Europa, para conservar el estatus de "los veteranos" ("patas negras") permitieron la creación de los FIJIS, FACTPs y Fijos discontínuos. Una especie de parias para que pudiera haber Brahmanes. Sin derechos y si no se cumplía el convenio para ellos. No importa. Lo importante son "los nuestros". Si se les concatenan contratos eventuales. No importa. Sólo importa el fraude en la contratación en"vuelo". Sólo así se puede entender un CONVENIO del SECTOR tan "a la baja" como el actual en vez de haber apostado por un CONVENIO DE MÁXIMOS que elevara el nivel de todos los trabajadores de handling, trabajaran donde trabajaran. La puntilla vino por la tan "vendida" subrogación, como garantía de la estabilidad en el empleo. La realidad es que nos convirtió en "mercancía de ida y vuelta". ¿Para qué se va a desgastar un Sindicato reclamando las condiciones de unos trabajadores que mañana puede que no estén en esta o aquella empresa? Lo importante para los sindicatos son los trabajadores que sepan que hoy y mañana estén donde puedan VOTAR al que les defiende presuntamente. Por eso nos han abandonado desde hace años a nuestra suerte. Somos "Carne de Cañón". Sólo nos quieren para VOTAR en las elecciones sindicales, pero después en los EREs y en los CONVENIOS, que nos parta un rayo.

    un factp
    9 años

    porque en el nuevo ere de iberia no se incluyen a los factp y a los eventuales seguro que los sindicatos firmantes de esta se van todos en el próximo ERE

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies