NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Antes de abrir el ente a la privatización

Aena inicia el ‘casting’ para su futuro núcleo duro


La familia March se plantea formar parte del núcleo duro de Aena

Aena ha iniciado el proceso de selección de los inversores que formarán su núcleo duro, un 30% del accionariado, cuando la compañía cotice en Bolsa. Según El Confidencial, se trata de una especie de “concurso de méritos” que deberán superar los aspirantes a participar de la privatización del gestor aeroportuario estatal.

 

Entre las condiciones exigidas a los fondos soberanos, de infraestructuras y family offices que están interesados en entrar en Aena o que la empresa espera tener como socios, tales como la Corporación Financiera Alba de la familia March o la sociedad Torreal de Juan Abelló, destacan el compromiso de mantener las acciones un mínimo de tres años, limitar la participación a una horquilla de entre el 5% y el 10% (dando más puntos a quien más se acerque a la parte superior del rango) y renunciar a comprar más acciones durante un tiempo.

 

El objetivo del Ministerio de Fomento, del que depende Aena, es lograr un grupo estable de accionistas de referencia que apuesten a medio y largo plazo por la compañía que ahora preside José Manuel Vargas. De cara a la salida a Bolsa, el gestor parte con un valor aproximado de 16.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aena inicia el ‘casting’ para su futuro núcleo duro – Preferente | TalentMio
    10 años

    […] Aena inicia el 'casting' para su futuro núcleo duroPreferenteAena ha iniciado el proceso de selección de los inversores que formarán su núcleo duro, un 30% del accionariado, cuando la compañía cotice en Bolsa. Según El Confidencial, se trata de una especie de “concurso de méritos” que deberán superar los … […]

    pepono
    10 años

    Qué raro que no se presente ninguna empresa inglesa... no van a poner a Sánchez Lozano al frente de la negociación?

    razondeser
    10 años

    Son los que se da respecto al futuro de Aena, y al final se verá que, ni por aproximación, se parece lo que ahora se dice, a lo que será. Tiempo al tiempo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies