NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Pastor quiere sanear el ente antes de vender

Aena pasa de valer 30.000 millones a 18.000 en un lustro

Además de acumular unas deudas de 14.942 millones de euros, el gestor aeroportuario público se ha dejado un 40% de su valor entre 2007 y 2011. Así lo ponen de manifiesto dos informes aireados en la Cámara Alta por la ministra de Fomento, Ana Pastor, elaborados por City y Boston Consulting, según recoge Cinco Días. El año 2011, el valor de Aena era de 18.000 millones de euros, cuando cinco años atrás, en 2007, había estado en 30.000 millones.

 

Si el valor casi se ha dividido en dos, la deuda en cambio se ha triplicado desde 2004. En el transcurso de una interpelación en el Senado, la ministra ha dejado claro que antes de abrir Aena al capital privado, el Gobierno intentará sanear sus cuentas.

 

Cada año le cuesta 340 millones de euros financiar la deuda y Pastor ha asegurado que el ente no puede hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo, motivo por el cual se ha suspendido el concurso para adjudicar los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

 

Solo en 2011, las pérdidas fueron de 218 millones de euros y 31 de los 47 aeródromos de la red pública cerraron en números rojos. El Ejecutivo está decidido a vender parte de Aena cuando la situación financiera se corrija. Por otro lado, la titular de Fomento ha avanzado que se aprobará un real decreto para la creación de ‘comités de coordinación aeroportuaria’ en los que tendrán participación las comunidades autónomas. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies