NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Sus intereses podrían colisionar con los del gestor estatal

Aena estudia prescindir de los consejeros del núcleo duro por el frenazo de la OPV

Juan March de Lastra, vicepresidente de Banca March y de Corporación Financiera Alba; Jorge Gil, CEO de Ferrovial Aeropuertos; y Christopher Anthony Hohn, fundador y CEO del fondo TCI, podrían ser apartados del consejo de administración de la nueva Aena a causa de la paralización de la privatización parcial de la compañía.

 

Aena ha enviado una consulta a la Abogacía del Estado en este sentido, informa Expansión. El sector opina que los consejeros del núcleo duro no deben estar presentes en algunas decisiones próximas que pueden colisionar con sus intereses.

 

Por ejemplo, la empresa aeroportuaria estatal tiene que adjudicar los nuevos contratos de handling, y los March son accionistas de ACS, que participan en el proceso con su filial Clece. Además, es probable que Ferrovial compita con Aena por el aeropuerto de Santiago de Chile. En adición a ello, antes de final de año el máximo órgano de gobierno del gestor aeroportuario tendrá sobre la mesa las cuentas de 2014 y los presupuestos de 2015.

 

Aunque Fomento logre su objetivo de llevar Aena a Bolsa antes del 15 de febrero de 2015, habrá un período de más de tres meses en los que el consejo tendrá administradores ajenos al capital de la compañía. La primera reunión del nuevo órgano, con los representantes de March, Ferrovial y TCI, se produjo ya el 17 de octubre. Ahora su capacidad para tomar decisiones en el grupo público está en entredicho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oliverio
    9 años

    Que verguenza de pais. Empresas privadas incluidas en el consejo de administracion de aena antes incluso de salir a bolsa . Menos mal q la.unica funcionaria en este proceso, sin intereses politicos ni economicos ha hecho cumplir la ley de momento y paralizar la salida a bolsa.

    podemos
    9 años

    Solo espero q los politicos q han gobernado estos ultimos 20 años tengan su merecido, judicialmente y electoralmente en pocos meses. Y empresas y sanguijuelas q pretenden quedarse y destruir empresas publicas, pierdan sus inversiones y se les quede cara de tontos.Esa misma cara q se nos queda a los españoles cuando nos roban y destruyen nuestro patrimonio . YA ESTA BIEN

    maribel
    9 años

    ES INCREIBLE ! Lo unico q no han podido destruir nuestros representantes hasta ahora ha sido el turismo. Y ahora una empresa con.beneficios y q genera turismo de calidad, sera vendida por la mitad de lo q costo, por ejemplo la ampliacion de la terminal de un solo aeropuerto. Mas de 50 aeropuertos q se gestionan y dan beneficios a pesar de ser dirigidos por politicos. Directores y altos cargos de aena puestos a dedo sin conocimiento alguno de lo q es su trabajo. Y obras faraonicas y despilfarros q no se ajustan al sentido comun. Solo se necesita para levantar este pais , un presidente honrrado y dejar a los funcionarios hacer lo q saben hacer y por lo q han estudiado años. Y al funcionario q no sepa por q lo metio un politico o sindicato, al paro acompañando a los politicos corruptos y chupocteros !

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies