NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Para bajar la deuda de 13.000 millones

Aena recabaría 6.700 millones subastando el Duty Free

Aena, según el diario El Mundo, espera recaudar alrededor de 6.700 millones de euros --con los que sanear una deuda próxima a 13.000 millones--, cuando el lunes 10 de diciembre a las ocho de la mañana, en su sede de la calle de Arturo Soria de Madrid, comience la venta de los derechos de explotación de las tiendas de los aeropuertos españoles hasta 2020.

 

"El contrato establece esta cantidad como los ingresos que generará el operador en los 10 años (siete más tres prorrogables) que explote las tiendas de 26 de los 47 aeropuertos de su red. Para blindarse frente a pujas infladas, Aena se asegura un canon mínimo del 32% sobre el 80% de la oferta. Así, los 6.700 millones que el gestor de aeropuertos espera alcanzar son 1.700 millones más que la última subasta de Letras del Tesoro o, en términos más accesibles, tres veces más que lo que repartirá en premios el próximo sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería", recoge el citado medio.

 

A través de la competencia en el mismo lugar y al mismo tiempo, esperan que cinco de los mayores operadores de tiendas en aeropuertos (World Duty Free, Heinemann, Dufry, NUance Group-Areas y Sigma, del grupo Lagardere) apuren hasta el último euro su interés por quedarse con alguno de los tres lotes en que se ha dividido la oferta. Barajas y otros 10 aeropuertos están en uno; El Prat y otros ocho que incluyen Baleares y Levante, en un segundo; y el tercero está compuesto por los seis aeropuertos canarios. En total, son 26 aeropuertos con 45.000 metros cuadrados de tiendas de bebida, tabaco, perfumería, alimentación y recuerdos, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies