NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena encarga a SITA la adaptación tecnológica al Cielo Único Europeo

Aena ha contratado a la empresa tecnológica SITA para que se encargue de actualizar su sistema de comunicaciones aire-tierra y cumpla así con la normativa europea sobre integración de los servicios de comunicaciones por enlace de datos.

 

SITA va a actualizar las 27 estaciones de tierra VHG que el ente público le compró en 2002 y también va a instalar 11 nuevas estaciones. En 2009 entró en vigor un nuevo reglamento en la Unión Europea que obliga a realizar estos cambios para ofrecer el servicio de comunicaciones controlador-piloto por enlace de datos (CPDLC) en las compañías aéreas que operen en espacio aéreo comunitario.

 

Se sustituirán los medios de comunicación tradicionales de radio utilizados en el sector durante más de medio siglo. Con ello, se acabarán los canales de voz congestionados y de mala calidad y se usarán nuevos canales de datos en los que los mensajes serán claros y estarán disponibles en pantalla en la cabina de vuelo. De este modo, Eurocontrol calcula que el espacio aéreo ganará un 11% en capacidad y que se reducirá un 29% la carga de trabajo de los controladores aéreos.

 

Jesús Cid, responsable de la División de Comunicaciones de Navegación Aérea de Aena, ha manifestado que la actualización del sistema “proporcionará tanto seguridad como mejoras medioambientales”. Por su parte, el vicepresidente de Servicios de Aeronaves de SITA, Philip Clinch, ha asegurado que el proyecto finalizará antes del año 2013


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies