NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Dos nuevas licitaciones del gestor público tras el ERE

Aena destina 17.000 euros a ‘coaching’ de directivos

17.160 euros es lo que la compañía aún pública Aena ha presupuestado para contratar dos cursos de formación para sus directivos. Uno de ellos se titula “Pensamiento creativo” y el otro “Gestión de conflictos/negociación”. Ambos concursos se convocan cuando no han pasado dos meses desde que 1.167 trabajadores han dejado la empresa acogiéndose al Expediente de Regulación de Empleo para el 10% de la plantilla acordado con UGT, CCOO y USO en noviembre.

 

Según relata El Confidencial, la formación sobre “Pensamiento creativo” lleva varios años impartiéndose. En esta ocasión, está destinada a una docena de directivos y costará 7.800 euros por tres sesiones en las que se abordará cómo potenciar la creatividad y la innovación en los procesos de cambio, así como el trabajo en equipo.

 

En cuanto al curso sobre “Gestión de conflictos/negociación”, cuyo coste asciende a 9.360 euros por 36 horas, el pliego de condiciones explica que se enseñará a los directivos a “saber identificar los conflictos y aplicar las herramientas necesarias para su resolución”, mostrándoles “técnicas avanzadas de comunicación” y dándoles consejos para “pasar del rol de espectador a protagonista intermediando y promoviendo una interacción productiva”.

 

Este gasto se suma al de 58.000 fijado para el leasing de un coche de alta gama para un directivo de Aena, posteriormente negado por la protesta sindical, y al de 161.000 euros para subcontratar el asesoramiento a los despedidos por el ERE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hard face
    10 años

    Sinvergüenzas¡¡¡ sinvergüenzas¡¡¡
    De casa se viene al trabajo aprendidito, cagadito y meadito.
    Y si no saben, se pone a otros que ya sepan.

    Paloma
    10 años

    Sra. Ministra, Sr. Vargas con la situación que atraviesa AENA, ¿no les da vergüenza? ¿Cómo es posible que rescindan los contratos del personal contratado y gasten cantidades indecentes en estas cuestiones para los directivos?, ¿por qué estiman tanto a sus directivos y, sin embargo, tan poco al resto de los trabajadores de AENA, que son los que la hacen funcionar día a día? ¿cómo es posible que hayan impuesto traslados forzosos a los empleados de AENA, destrozando por doquier la unidad familiar de todos ellos y prevean la compra de coches con techos de seda para sus directivos? Miren, ustedes no se enteran: yo, votante del Pp y ahora ex-votante del mismo los he votado, los he puesto donde están para que gestionen bien mis impuestos, no para que los derrochen y malgasten a su antojo; a ustedes, repito, les he puesto donde están para que sean buenos gestores, los mejores. Ya es hora de que el político se entere de que está ahí porque lo hemos puesto sus votantes. Y los votamos para que hagan el bien público: no derroche, no robe y gestione mi dinero de forma adecuada, tal y como me prometió en su campaña electoral. Los directivos de Aena, cuando ocupan esos puestos es porque "teoricamente" están capacitados para su desempeño, no invierta más en ellos, y si no es así busque entre la administración de España a gente preparada, que la hay, y no de puestos a enchufados que no tienen ni idea. Miren por el dinero público y no derrochne en "cursitos" innecesarios. Invierta en trabajadores, contratátenlos allí dónde haga falta y no ahorre rescindiendo contratos allí donde sí hacen falta. Si creen que trasladando de un aeropuerto a otro están ahorrando, están muy equivocados: en algunos aeropuertos ya se han cubierto las plazas que han dejado algunos de los trabajadores trasladados, en este caso voluntarios. Veremos qué pasa con las plazas que dejan los trasladados forzosos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies