NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido al crecimiento del tráfico aéreo

Aena gana hasta marzo un 140% más que hace un año

La reducción de gastos financieros y el incremento de los ingresos, tanto aeronáuticos como comerciales, contribuyen a lograr este resultado
En total, el gestor aeroportuario ha logrado un beneficio neto de 29,2 millones de euros

El incremento del 14,4 por ciento en la llegada de pasajeros a los aeropuertos españoles, unido a la subida de ingresos tanto aeronáuticos como comerciales, ha propiciado un fuerte crecimiento de Aena, que logró un beneficio neto de 29,2 millones durante los tres primeros meses del año, lo que supone un 140 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

 

aena-capital-privadoEntre enero y marzo más de 42 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos gestionados por Aena. La inestabilidad en los países del norte de África está provocando que turistas de todo el mundo elijan destinos españoles para disfrutar de sus vacaciones, generando así una mejora en los resultados del gestor aeroportuario.

 

Según informa Expansión, los ingresos suponen también un punto clave para haber logrado estos resultados. En total, Aena ingresó 744,3 millones, lo que supone un 10,2 por ciento más. De éstos, logró subir un 10% la recaudación por tasas aéreas a aerolíneas y pasajeros, hasta los 502 millones, mientras que los ingresos comerciales se alzaron un 12 por ciento, hasta los 157 millones de euros.

 

La reducción de gastos financieros en un 12,8 por ciento también ha contribuido al incremento de beneficio de la compañía. La disminución del tipo de interés del principal de la deuda –de 9.401 millones al cierre de 2015 hasta 8.928- contribuyeron a la contención del gasto.

 

Aena se encuentra actualmente en un momento de expansión, buscando nuevos aeropuertos que gestionar (Aena busca gestionar 7 aeropuertos de Cuba) y estudiando las posibilidades de explotación de sus activos (Aena construirá hoteles y centros comerciales en EL Prat y Barajas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies