NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El 28% saldrá a bolsa a principios de noviembre

Aena despierta el interés de al menos seis inversores

“Seis o siete” inversores institucionales españoles e internacionales han manifestado interés en formar parte del 21% del capital social de  Aena que el Gobierno colocará entre accionistas de referencia, ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

 

Entre los interesados estarían los fondos KKR, CVC y Macquaire, según han indicado fuentes del mercado. “Teníamos una lista larga de quince inversores de los cuales seis o siete han manifestado su interés”.

 

Las ofertas deberán presentarse el día ocho de octubre, cuando se adjudicará el 21% de la gestora aeroportuaria a tres socios de referencia, según recogen varios digitales.

 

Catalá ha indicado que el Gobierno está trabajando en la redacción del folleto de la Oferta Pública de Veta (OPV) de las acciones con las que se sacarán a bolsa los aeropuertos a principios de noviembre y que forma parte de la segunda parte de la privatización parcial.

  

Esta segunda parte corresponde a la salida a bolsa de otro 28% del capital para que opten otros inversores particulares o institucionales. El Estado seguirá ostentando un 51% de Aena cuando el proceso culmine.

  

Durante el transcurso del proceso de privatización ha salido a la luz que el operador de aeropuertos tiene previsto recortar en un 27% su deuda en 2017 para situarla en 8.780 millones de euros.

 

  Aena también espera que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) supere ligeramente la cota de los 2.000 millones en 2017, un incremento del 31,8% respecto al cierre de 2013.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies