NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Pide a las aerolíneas que muestren sus nuevos vuelos

Aena desestima ampliar el horario de Los Rodeos con tres informes negativos

Aena tiene en su poder las conclusiones de tres estudios sobre la viabilidad de ampliar el horario del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos y los tres son negativos. Mario Otero, director del gestor aeroportuario público en las Islas Canarias, dio esta información ayer a la prensa del archipiélago, pero se negó a aclarar el supuesto sobrecoste que tendría aumentar en tres horas diarias la actividad de esta instalación.

 

Otero ha asegurado que Aena ha enviado una carta a todas las aerolíneas que operan en Tenerife Norte y Sur, requiriéndoles el detalle acerca de los nuevos vuelos que proponen para la isla. “En base a eso volveríamos a estudiar la viabilidad de estas opciones”, ha subrayado.

 

En cualquier caso, el grupo estatal dice no haber recibido aún ninguna propuesta de vuelos adicionales de las compañías aéreas. Si se concretan los planes para añadir actividad a Los Rodeos, el Ministerio de Fomento retomará el análisis de la cuestión desde el punto de vista económico y valorará la posibilidad de modificar los horarios tal y como piden el Cabildo de Tenerife y la plataforma Tenerife se Mueve, según Diario de Avisos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuertos Paulino
    11 años

    Sacarle rentabilidad a TFN va a ser imposible. AENA se gastó una cantidad de dinero insostenible en ese aeropuerto con una terminal faraónica, una torre de control nueva al completo y un parking enorme para unos vuelos interinsulares y peninsulares poco rentables. Y luego se permiten el lujo de dejar al aeropuerto sin su categoría II/ III para aterrizaje y evitar desvios al sur.
    AENA lo gestiona mal y gasta dónde no gastan otros países.
    Así pueden subir las tasas lo que quieran que no va a ir nadie.

    lebrancho
    11 años

    pero si tienen horas muertas al dia en las que apenas hay vuelos salvo el par de ATR..estos empresarios son la leche...y si quieren traer turistas porque no lo hacen desde el aeropuerto del sur que recuerdo que tienen muerta de risa una terminal solo para salidas desde hace tres años. Claro aqui de lo que se trata es de molestar el descanso a los vecinos...vayanse al carajo. Lo mas que podrian poner sería algun vueling con base por la noche y retrasar la llegada de los vuelos que pernoctan...dudo mucho que binter u otras cias decidan incorporar mas vuelos con la q esta cayendo...he oido que sería una nueva oportunidad para abrir rutas con Africa y Europa..estan locos

    Antonio
    11 años

    Mario Otero hará lo que le de la gana como hacía en Málaga.

    No tiene en cuenta ni la viavilidad de las empresas ni el daño que sus malas decisiones puede acarrear a las compañías y a los usuarios.

    Y eso del sobrecoste huele muy muy mal.

    apertura nocturnas, para que?
    11 años

    practicamente los vuelos que mas se dan en TFN solo los insulares y estos ya sobre las 21:00 horas ya dejan de operar.

    Usuario
    11 años

    Yo creo que con ampliar el horario de cierre en 1 hora mas bastaria para que llegara el ultimo vuelo de Madrid y de otras ciudades que a veces suelen salir con retrasos,no se si fue el aeropuerto del El Hierro que le ampliaron el horario de cierre en vez de a las 5 a las 6 de la tarde y no se tenia un compromiso claro por parte de Binter de meter un vuelo,ya lo metieron cuando empezaron a cerrar a las 6 de la tarde

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies