NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | En "días" presentará el plan de reestructuración

Aena descarta el cierre de aeropuertos pequeños


Aena implanta el ‘cuponeo’ para subir ventas

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, ha adelantado que en el plazo de “días” se conocerá el plan de reestructuración de los 17 aeropuertos de menor tamaño de la red de Aena. En la Comisión de Fomento del Senado, el político ha asegurado que no se cerrará ninguna de estas instalaciones.

 

El objetivo, ha dicho, es mejorar su gestión y hacer sostenibles estos aeropuertos, para que el conjunto del gestor público deje de tener un valor negativo. El plan que prepara Aena pretende aumentar los ingresos de la empresa, tanto comerciales como aeroportuarios, reducir los gastos corrientes y redefinir horarios y plantillas, informa Efe.

 

Por otra parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que “en los próximos días podrá haber una buena noticia” respecto a la concesión de la ‘quinta libertad’ a los aeropuertos de las Islas Canarias. Con ello, los aeródromos del archipiélago podrán acoger escalas de vuelos internacionales.

 

En una sesión en el Congreso, Pastor ha recalcado que la ‘quinta libertad’ debe aplicarse en Canarias "sin afectar a otras rutas o intereses de otros aeropuertos", algo que ha sido rechazado por la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha sostenido que es "una de las pocas oportunidades" que tiene la comunidad para mejorar su economía, según un despacho de EP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    Con la quinta libertad en las Canarias, la T4 ya puede irse lavando.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies