NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El PSOE pide explicaciones en el Senado

Aena deja sin subvención para la comida a policías nacionales y guardias civiles

La política de recortes de Aena ha llegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El gestor aeroportuario ha decidido dejar de bonificar la comida de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en los distintos aeropuertos y que hasta ahora pagaban un módico precio por comer en las cantinas de los mismos.

 

Así lo ha denunciado el senador socialista Domingo Francisco Fuentes Curbelo quien no ha dudado en preguntar por escrito en la Cámara Alta, según recoge AD, “cuáles son los motivos que han llevado a Aena a dejar de subvencionar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las comidas en las cantinas de la red aeroportuaria y cuál es el monto económico de estas partidas en 2010, 2011 y 2012 y previsiones para 2013”.

 

“Es ridículo que con la deuda que tiene Aena y los problemas que arrastra por aeropuertos sin rentabilidad empiece a recortar por los más débiles”, critica el senador canario en conversación con preferente.com. A su juicio, el ahorro por no bonificar las comidas a los agentes “no le supone nada a Aena, se gasta en pagar un par de dietas de directivos”.

 

Los guardias civiles y policías nacionales que velan por la seguridad en los aeropuertos españoles han pasado de pagar 1,5 euros por comer en la cantina de los aeródromos a siete pues en la actualidad deben abonar el importe del menú completo. “Al principio pagaban 1,5 euros, luego se lo subieron a tres y ahora ya pagan siete. Esta no es la forma de corregir los graves problemas de Aena, yendo a la menudencia”, reitera Fuentes Curbelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vargas
    10 años

    Vargas eres un abuson

    Pikoleto
    10 años

    Imaginamos que AENA no puede pagarlo porque tiene que pagar Audis a los directivos.
    Los mandos comen de gratis ????

    Gesto por la Pasta
    10 años

    ¿Pero para el Audi Q3 de la Directora Financiera si hay no?
    Vaya cara mas dura
    Vargas, haz un GESTO y pagales algo a los policias

    Para el congreso
    10 años

    De alguna manera tienen que compensar la subvención a los gintonic del bar del congreso.
    Es que también todos queremos ser iguales y no hay pa tanto.
    Pero no se les cae la cara de vergüenza. Además de mamarrachos, vergüenza no tienen.

    Rayanero
    10 años

    Perfecto...que paguen como cualquier empleado del aeropuerto. Conozco policias que llevaban a la familia a comer por 6 euros 4 personas... Los abusos conllevan a esto. Gano la mitad que alguno de ellos, y voy jornadas partidas a diario... ademas de la comida me tengo que pagar el parking, cosa que ellos tampoco hacen. Bienvenidos al mundo real

    Willy Fog
    10 años

    Pues nada... para lo que ponen.. haced como yo..bocadillito y lata de la maquina y ni un duro mas a estos de Aena. Aunque reconozco que para lo que pagaban los polis, no merece la pena ni hacerse el bocata... que Cara!!

    Esto que es lo que es?
    10 años

    Se supone que la Guardia Civil y la Policia son funcionarios. Debería ser el Ministerio correspondiente quien los subvencionara si lo estiman oportuno, no aena.

    DIXTO
    10 años

    ES FALSO LO QUE DICEN NO ES REAL
    ES UN DERECHO PERSONAL POR EL QUE SE FIRMABA Y PONIA HUELLA
    NO MINTAIS
    SOY POLICIA

    Why
    10 años

    ¿Pero porqué tiene que ser aena y no el ministerio del interior la que subvencione las comidas de estos funcionarios?

    Poli
    10 años

    porque estos empleados son los que GRATIS le dan un servicio a AENA, o es que AENA paga al Ministerio del Interior? si es asi? cuanto paga?

    Because
    10 años

    Hay muchas personas que gratis permiten que aena tenga una razón de existencia y son sus empresas las que les pagan.
    Estos funcionarios cobran y dan servicio a un ministerio que recauda de los ciudadanos y COBRA TASAS OBLIGATORIAS a quienes tienen que SOPORTAR sus servicios. Lo que ocurre es que obligando a incluir el coste de estos servicios en el precio del billete sin especificar al cliente final que es lo que está pagando se libran de tener que dar explicaciones y asumir responsabilidades los políticos de turno.
    Y como preguntas cuanto paga, tu mismo puedes mirar a cuanto ascienden las tasa por seguridad. Es mas, para mas INRI resulta que menos de un tercio de lo que recaudan se revierte en autentico servicio de seguridad. Para que encima se les cuelen dos elementos hasta el interior de un avión de Air Europa y tarden horas en darse cuenta. Sería de esperar que el responsable de seguridad ya haya dimitido.

    Espartano
    10 años

    Chorrada supina. El plus, si procede, que se lo pague Interior. AENA no tiene porque subvencionar la comida de los policias o guardias civiles. Acaso lo hacen con el personal de las subcontratas?

    Fuera del sector
    10 años

    Es difícil opinar sobre algunos temas si no se dispone de toda la información, pero conozco casos, al menos en el pasado, donde los militares marchaban de vacaciones con la familia a lugares verdaderamente paradisiacos sin tener que pagar, a funcionarios que tienen seguros sanitarios privados que incluyen operaciones de corrección de la miopía, los "padres de la patria" con bebidas alcohólicas subvencionadas hasta como quién dice ayer, etc., etc.
    Somos muchos los trabajadores, algunos ni siquiera mileuristas, que nos lo tenemos que pagar todo. Debería acabarse con toda clase de privilegios. Que cada funcionario tenga un sueldo digno (la mayoría si lo tienen) y pague igual que los demás, de lo contrario, en un época de crisis como la actual, estas injusticias comparativas generan más y más separación entre trabajadores por cuenta ajena, autónomos, funcionarios y políticos. Al fin y al cabo, todos estos privilegios terminan pagándose con nuestros impuestos que no paran de subir.

    Ra-amon
    10 años

    Debe ser el ministerio de Interior el q incluya las dietas en el sueldo de policia y guardia civil,si procede.

    RAMPA MAD
    10 años

    Asi pagan como el resto de los curritos , 7 EUROS

    Yo mismo
    10 años

    Si claro así como un "currito" claro claro, un currito que dejó su anterior trabajo, pasas males tragos para poder sacarte la plaza de policía que tardas 3 años estudiando , etc etc etc preparacion y en conseguirlo y eres nombrado funcionario de carrera, nada de interinos o a dedo , aguantando y viendo cosas que la mayoría de las personas no querrían estar en el lugar ni vivirlas, ayudando y socorriendo , jugándote la vida por y para tanto ayudar o detener a ciertos elemento que muchas de las veces son muy peligrosos, se baja también el sueldo , pagas extras y aún así luchamos para que la convivencia de la ciudadanía pueda tener dentro de lo que cabe en esta sociedad una tranquilidad para poder estar por la calle sin que ocurra mayores delitos etc...y que sí llamas por que te han robado o necesitas ayuda etc etc .. Ahí están , Si ya se sabe que nadie obliga a entrar en esta institución del Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil , pero aún así soy Policía y es mi vocación, me la he ganado la plaza con mucho sudor ( entiendo que médicos etc lo mismo pero su sueldo no es tan miserable como este y con todo lo que conlleva llevar el uniforme) a sí que como cualquier "currito" pues como que no, como cualquier persona puede ser, por que nadie es más que nadie en esta vida pero de que se es de otra pasta ( no dinero) si que somos, pero como cualquier currito nunca , aún así como dicen en mi pueblo a ver estudiado y si puedes y lo consigues hazte policía , que es muy fácil criticar.

    Yo mismo
    10 años

    A ver si te crees que los policías guardias civiles no pagan impuestos, y bastantes y mucho de ese dinero también se irá en subvenciones o ayudas para tanto ayudar a gente en el paro, o simplemente impuestos para la ciudadanía esa que tanto decís que vosotros la pagáis , y yo me pregunto cuanto de esos que decís que nos pagáis el sueldo ponéis ? Un céntimo ? Cada uno? Y vuelvo a repetir que yo también pago impuestos que puedo llegar a entender que es para el bienestar de la ciudadanía en general o el paro etc

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies