NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ultima el acuerdo con Abertis

Aena, cerca de controlar el 51% del aeropuerto de Luton (Londres)


Aena se alía con Axa para comprar Luton a Abertis

Aena está a punto de convertirse en accionista mayoritario del aeropuerto de Luton, a unos 48 kilómetros de Londres (Reino Unido), del que ya posee un 10%. Un portavoz de Abertis, dueña del 90%, ha revelado al Financial Times que está “cerca de cerrarse” la venta de su participación a la compañía estatal española en los próximos días.

 

El precio de la operación podría situarse entre los 400 y los 490 millones de euros, según diversos medios. En la compra, Aena actuaría conjuntamente con una filial de la aseguradora Axa. La compañía francesa se quedaría con un 49% y la española con el 51%.

 

Abertis vendió hace unos días los aeropuertos de Belfast (Irlanda) y Estocolmo (Suecia) que pertenecían a la sociedad TBI, formada por Aena y el grupo participado por La Caixa, CVC y OHL, cuyo objetivo es dejar el negocio de los aeropuertos para centrarse en autopistas y telecomunicaciones.

 

Aena también querría vender ahora su parte en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), holding que explota 12 aeropuertos en México a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, según revela El Economista. Aena cuenta en la actualidad con el 33,33% del capital de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, sociedad que a su vez controla el 17,4% del holding GAP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justo El mentiroso
    10 años

    Estos piratas espanoles, les han regalado el aeropuerto de Luton, vaya pais.

    Conrado
    10 años

    Regalado? Lee bien

    Tras pago relogioso de entre 400-490 Mill eur por uno estilo cuatro vientos

    Eso si, mi me parece genial de verdad porque es la alternativa a LoN y mjor me pareceria aun comprar IAG

    ...

    Aena y Abertis se marchan de los Aeropuertos Mexicanos del Pacífico - elEconomista.es - Google Noticias
    10 años

    [...] a AenaExpansión.comRumor: Abertis estaría a punto de anunciar la venta de LutonBolsamania.comAena, cerca de controlar el 51% del aeropuerto de Luton (Londres)Preferente02Blos 13 artículos [...]

    Aena ultima la compra del aeropuerto británico de Luton a Abertis - El Mundo.es - Google Noticias
    10 años

    [...] ultima la venta del aeropuerto británico de Luton a AenaExpansión.comBolsamania.com -Preferente -02Blos 13 artículos [...]

    justo y la t4, mira en Londres y nadie se echa las manos a la cabeza.
    10 años

    aquí nadie ha regalado la t4 eso lo dice el sepla y ya nadie les cree.
    Mentirosos sepleros

    los piratas españoles se hacen con Luton y ya tenian heathrow en manos de ferrovial. El BALPA empieza a llorar como Sepla para que no robemos sus aeropuertos
    10 años

    MAMARRACHOS

    el becario no se entera
    10 años

    El pobre becario no se ha enterado de que Abertis es una empresa privada ESPAÑOLA, que se ha librado de un activo que le puede causar problemas por la vía de colocársela al Estado Español. Y ,de paso, consigue efectivo. Exactamente a como hacia el INI en la época franquista.

    Alguien se ha asegurado un carguito en Abertis en un futuro. ¿A que sí?

    En cambio, los de British son mas cucos: ellos NO ponen un duro para comprar la T4 de Barajas, pagada por los españoles. Ellos lo que hacen es una operación de vaciamiento de Iberia, para conseguir el control de la T4 sin soltar una libra. Para eso ya tienen a sus mamporreros en Iberia, expertos en hacer lo que su zeñorito quiera. Faltaría más...

    becario de sepla tú sí que no te enteras de que iberia es una empresa privada. Se te acabo el chollo, ahora toca trabajar.
    10 años

    es lo que hay en una empresa privada a trabajar vago sindicalista

    que si, hombre, que lo que tu digas becario
    10 años

    Observemos que cuando se le pone en evidencia, lo cual no es muy difícil, el becario recurre a sus lugares comunes: Iberia es privada (lo que ya sabemos los que en ella trabajamos) y el insulto. ¿Argumentos que refuten que Abertis (empresa española) le ha endosado al erario publico un activo toxico, y que eso lo vamos a pagar los españoles?.... ni uno.

    ¿Ha tenido que pagar TBI por ese activo de una empresa privada, que asi consigue cash?... sin duda. ¿Ha arriesgado un penique British para chulear la caja de Iberia y sus activos?.... NI UNO. Así que, becario, a trabajar más payaso, que no aciertas una.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies