NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Entre ellos el de Valencia y Tenerife Norte

Aena cambia 8 jefes de aeropuerto


El sector turístico ansía un recorte en Aena como el plan para Renfe

Aena Aeropuertos ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Valencia, Tenerife Norte, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Federico García Lorca Granada-Jaén, Logroño-Agoncillo y Badajoz. Los nuevos directores son los siguientes:

 

-Aeropuerto de Valencia: Mariano Menor Muñoz.

 

-Aeropuerto de Tenerife Norte: Pedro Soriano Molina.

 

-Aeropuerto de Lanzarote: Manuel Vinagre Torres.

 

-Aeropuerto de La Palma: Juan Carlos Peg Ros.

 

-Aeropuerto de La Gomera: Francisco Javier Franco Serrano. -Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén: Marta Torres Puyales. -Aeropuerto de Logroño-Agoncillo: Antonio García Pierre.

 

-Aeropuerto de Badajoz: Alfonso Flores Pérez.

 

El hasta ahora director del Aeropuerto de Valencia, Julián Cámara Carazo ha sido nombrado director del Grupo III de Aeropouertos, que integra y coordina 18 aeropuertos de la red de Aena. Dichos aeropuertos son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta (helipuerto), Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras (helipuerto) Logroño- Agoncillo, Albacete, Huesca-Pirineos, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet. Todos estos nombramientos tendrán efecto el 1 de junio de 2013. 

 

 

Mariano Menor Muñoz, director del Aeropuerto de Valencia

 

Mariano Menor es el nuevo director del Aeropuerto de Valencia. Ingeniero superior aeronáutico, especialidad aeropuertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó en Aena en 1991, en el área de operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Ha ocupado puestos de dirección en los aeropuertos de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Desde 2011 ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Plan Levante y actualmente en la División de Operaciones del Aeropuerto de Alicante. Sustituye en el cargo a Julián Cámara Carazo.

 

 

Pedro Soriano Molina, director del Aeropuerto de Tenerife Norte

Pedro Soriano Molina ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Norte en sustitución de Manuel Sansón Suárez. Soriano Molina es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y diplomado en Informática por la Universidad de Murcia, máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Escuela de Negocios de Murcia (Universidad de Murcia) y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

 

Se incorporó a Aena en 2002 en el Aeropuerto de Ibiza como técnico económico-administrativo. Posteriormente fue responsable del Departamento Económico-Administrativo del Aeropuerto de Ibiza. En 2007 ocupó la dirección del Aeropuerto de Melilla y desde 2009 ha sido director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

 

 

Manuel Vinagre Torres, director del Aeropuerto de Lanzarote

 

Manuel Vinagre Torres es ingeniero superior aeronáutico, especialidad aeropuertos y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria profesional en Aena en 2005 como técnico de operaciones, servicios, infraestructuras, y mantenimiento aeroportuario en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Tenerife Norte. Ha ocupado la jefatura de Operaciones y Servicios en el Aeropuerto de Tenerife Norte y desde 2009 ha sido director del Aeropuerto de La Palma.

 

Sustituye en el cargo a Ángela Navarro Falgas, quien ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Aena, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el Gabinete de Dirección de Aeropuertos Españoles. En 2005 ocupó la dirección del Aeropuerto de Murcia-San Javier, y en su última etapa ha dirigido el Aeropuerto de Lanzarote. A finales de junio se desvinculará de la organización.

 

 

Marta Torres Puyales, directora del Aeropuerto de Granada

 

Marta Torres Puyales es ingeniera superior aeronáutica, especialidad aeropuertos, transporte aéreo y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

 

Se incorporó a Aena en 2001, como técnico de planificación de sistemas aeronáuticos en la Dirección de Planificación de Infraestructuras. Ha sido responsable de la Sección de Evaluación Técnica de Servicios de la Dirección de Administración y Finanzas. Desde 2005 ha ocupado diferentes jefaturas de división en la Dirección de Planificación de Infraestructuras. En la actualidad ocupaba la División de Planificación y Control de Inversiones, en la Dirección de Planificación y Medioambiente. Sustituye en el cargo a Pedro Soriano Molina.

 

 

Antonio García Pierre, director del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo

 

Antonio García Pierre ha sido nombrado director del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo en sustitución de Francisco Javier Franco Serrano. Es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

 

Inició su trayectoria profesional en 1988 como ingeniero técnico aeronáutico en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Vigo. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Aeropuerto de Santiago. Desde 2003 ha dirigido diferentes aeropuertos: San Sebastián, Vigo y en su última etapa el Aeropuerto de Badajoz desde 2010.

 

 

Alfonso Flores Pérez, director del Aeropuerto de Badajoz

 

Alfonso Flores Pérez es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 1990 como responsable de la Unidad de Obra Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha ocupado el puesto de responsable del Departamento de Ingeniería en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur y, posteriormente, en el Aeropuerto de Valencia. Desde 2001 ha sido adjunto al director del Aeropuerto de Badajoz. Sustituye en el cargo a Antonio García Pierre.

 

 

Juan Carlos Peg Ros, director del Aeropuerto de la Palma

 

El nuevo director del Aeropuerto de La Palma será Juan Carlos Peg Ros, en sustitución de Manuel Vinagre Torres. Peg Ros, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en navegación aérea, inició su trayectoria profesional en Aena en el año 2002 en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Lanzarote, donde llegó a ser responsable, y desde 2007 ha sido jefe del departamento de ingeniería y mantenimiento de ese mismo aeropuerto.

 

 

Francisco Javier Franco Serrano, director del Aeropuerto de La Gomera

 

Ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en aeropuertos y transporte aéreo, Francisco Javier Franco Serrano, ha sido nombrado director del Aeropuerto de La Gomera. Franco Serrano comenzó a trabajar en el Aeropuerto de La Palma en 1984 donde fue responsable del departamento técnico-operativo, pasando en 1996 a ocupar la dirección. Desde 2009 ha dirigido el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

 

Francisco Javier Franco Serrano sustituye en el cargo a Fernando Villanueva-Peñacarrillo Molina, cuya larga trayectoria profesional ha estado vinculada a diversos aeropuertos, ocupado de 2003 a 2006 la dirección del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo y en su última etapa profesional la dirección del Aeropuerto de La Gomera.

 

 

Julián Cámara Carazo, director del Grupo III de Aeropuertos

 

La Dirección del Grupo III de Aeropuertos, que integra y coordina 18 aeropuertos de la red de Aena, la asume Julián Cámara Carazo. Ingeniero Técnico Aeronáutico, por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Dirección General del IESE.

 

Comenzó su carrera profesional en Aena en 1987, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde desempeñó el puesto de Ejecutivo de Servicio. Posteriormente fue jefe del Departamento de Gestión de Operaciones en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Ha sido Gerente de Operaciones y Seguridad en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (México) y ha ocupado las direcciones de los aeropuertos de Menorca y Valencia, esta última desde junio de 2008. Sustituye en el cargo a D. Jesús Villarroel Blanco, Ingeniero Aeronáutico, quien se incorporó en Aena en el año 1988, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el área de Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento y Gabinete de Dirección. Desde el año 2005 ha ocupado la Dirección de Grupo I y posteriormente el Grupo III de Aeropuertos. A finales de junio se desvinculará de la organización. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camaradas peperos
    10 años

    Ya habéis sido colocados. El partido os da las gracias por vuestra amplia dedicación. No desesperéis con estos aperitivos, el picadero de Blesa en Miami os dejará muy bien surtidos.

    ¡Viva el partido popular! ¡Viva Aznar y la boda de su hija que la bien parió!

    BCN-SFO
    10 años

    PePeros todos, que casualidad!!

    Viejo
    10 años

    La verdad que estudiar la carrera de ingeniero aeronáutico para acabar dirigiendo un aeropuerto de tercera en el culo del mundo , no es para estar muy orgulloso, pero mejor que estar en el paro ya es. Con respecto a lo del PP, si te parece van a nombrar a los de IU, no te jo....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies