NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Habana, Varadero, Santa Clara, Holguín...

Aena busca gestionar 7 aeropuertos de Cuba

Otro de los mercados en el punto de mira internacional de Aena es Brasil, con Sao Paulo-Guarulhos, Viracopos-Campinas, Salvador, Porto Alegre, Fortaleza y Florianópolis

Los responsables del desarrollo corporativo de Aena, según El Confidencial, consideran que el inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos supondrá un crecimiento exponencial del turismo, que se conjuga con una clara falta de capacidad aeroportuaria en el país, y los principales aeropuertos cubanos que figuran en el radar de Aena son los de La Habana, Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago, que transportaron en conjunto cerca de siete millones de viajeros en 2015.

 

La empresa española, que es el primer operador del mercado por número de pasajerocubas, tendrá como rival en esta tentativa tanto Francia, con Aeroports de Paris (AdP) o Alemania, a través de Fraport, que también tienen orientado su punto de mira a Cuba.

 

Otro de los mercados potenciales que aparecen en el punto de mira internacional de Aena es Brasil. El plan de negocio con el que trabaja la compañía pública destaca las oportunidades que se derivan de la reestructuración de las concesionarias de aeropuertos como consecuencia de las distintas rondas de privatizaciones que viene llevando a cabo el Gobierno de Dilma Rousseff.

 

Las concesiones que eventualmente podrían salir a licitación pública a lo largo de este año en Brasil incluyen los aeropuertos de Sao Paulo-Guarulhos, Viracopos-Campinas, Salvador, Porto Alegre, Fortaleza y Florianópolis, que suman un volumen de tráfico de más de 75 millones de pasajeros. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pobres cubanos …..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies