NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena abre el concurso para el handling de sus 22 aeropuertos más pequeños

Aena ha comenzado el proceso de licitación de los servicios de asistencia en tierra en los 22 aeropuertos de la red que tienen menos de un millón de pasajeros anuales. Para cada uno de los aeródromos se elegirá a un agente de handling, que tendrá la concesión por un período de siete años.

 

En el pliego de condiciones, aprobado este jueves por el consejo de administración de Aena, los responsables del gestor público instan a las empresas que opten al concurso a que presenten descuentos o tarifas reducidas adicionales a las previstas sobre la tarifa máxima fijada por Fomento.

 

En una nota remitida a preferente.com, la empresa estatal explica que el punto de las rebajas adicionales “pretende continuar con la política de incentivos que Aena ha puesto en marcha en diversas tarifas para lograr el crecimiento del tráfico aéreo en nuestro país”.

 

Entre los objetivos de las condiciones impuestas en esta convocatoria destacan el incremento de operaciones en los aeropuertos, la optimización de la relación calidad/precio y la oferta de soluciones “más competitivas” en los aeropuertos españoles. 

 

 

Los 22 aeropuertos que salen en esta primera fase del concurso de handling de Aena están organizados en tres lotes, según su ubicación y tamaño. En el primer grupo están las infraestructuras de A Coruña, León, Pamplona, San Sebastián, Santander, Vigo y Vitoria.

 

El segundo lote lo componen Almería, Burgos, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo, Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza. Y el tercero incluye Albacete, Badajoz, Córdoba, FGL Granada-Jaén, Jerez, La Palma y Melilla.

 

Por separado, en otros dos concursos y también para siete años de contrato, se licita un segundo agente de carga para el aeropuerto de Vitoria y el de Zaragoza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepono
    10 años

    En contratación pública a esto se le llama "baja temeraria", y muchas veces suele estar penalizado con garantías muy elevadas ante la imposibilidad de que la empresa adjudicataria no pueda cubrir el servicio (por no cubrir costes).

    En un sector en el que los índices de rentabilidad están en torno al 5%, obligar a reducir en exceso las tarifas puede provocar un empeoramiento de la calidad del servicio: jardineras antiguas y que no se renuevan, muy poca inversión, menor contratación de personal y más precaria, personal poco cualificado y por ende retrasos y mala imagen.

    AENA no quiere bajar sus tasas puesto que se tiene que privatizar, y le pasa la pelota a las compañías de Handling... yo le propongo a AENA rebajar los sueldos de su personal un 50% para que así se puedan bajar las tasas, todo el mundo sabe que es la administración pública en la que más se cobra...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies