NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a Aena de hacer ‘mobbing’ a controladores de aeropuertos gallegos

El Bloque Nacionalista Gallego cree que el traslado de controladores aéreos de los centros de Vigo y La Coruña a Mallorca y Gran Canaria habiendo plazas en el aeropuerto de Santiago de Compostela es un claro caso de ‘mobbing’.

 

"¿Por qué razón se ha trasladado a los técnicos de control de Aena en aeropuertos gallegos lejos de sus domicilios? ¿Por qué no se les dio destino en Santiago? ¿No considera que se está ejerciendo mobbing laboral contra los controladores de aeropuertos gallegos al negarles una plaza cerca de sus domicilios? ¿Cómo se explica (la negativa a mandarles a Santiago porque no hay plazas), cuando meses más tarde hay cinco vacantes en ese aeropuerto?", preguntó la diputada gallega del BNG, Rosana Pérez, al Gobierno.

 

En su respuesta, recogida por varios medios, el Ejecutivo explica que cuando en 2012 se puso en marcha la primera fase del plan de reorganización de efectivos, Aena dio prioridad a los destinos de centros de control donde el personal se mostraba "insuficiente para afrontar las necesidades de capacidad", como los de Málaga-Costa del Sol, con el fin de "reforzar y equilibrar las plantillas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PSOE=PP
    9 años

    Como controlador quiero dar las gracias a esta señora diputada que sin PREJUICIOS se ha hecho eco de esta realidad. En AENA Navegación Aérea nadie esta en la calle por cosas como esta y siguen pasando.
    PSOE=PP

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies