NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Por 1.100 millones

ACS vende sus aeropuertos


Aena otea aeropuertos de Brasil

Hochtief ha acordado la venta de su división de aeropuertos a PSP Investments, firma de inversión del fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá, por un importe de 1.100 millones de euros, según anunció el grupo constructor alemán controlado por ACS. Esta división agrupa las participaciones que la empresa alemana tiene en seis aeródromos, los de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

 

La operación se enmarca en el plan estratégico de Hochtief, que contempla la rotación de activos no estratégicos y centrarse en infraestructuras con el fin de reducir su deuda. En esta línea, la empresa trabaja actualmente en la venta de las instalaciones de energía verde y las actividades relacionadas con este sector, y en buscar socios para la rama inmobiliaria.

 

El grupo alemán prevé destinar a recortar su pasivo el importe que obtenga con estas ventas y con la anunciada este martes, que confía en cerrar en la segunda mitad de este año, una vez consiga las pertinentes autorizaciones de las autoridades de competencia. "Esta operación reforzará aún más la competitiva posición financiera de que dispone Hochtief", subrayó en un comunicado en referencia a la venta de los aeródromos el consejero delegado de la empresa, Marcelino Fernández Verdes.

 

El grupo mantuvo en el primer trimestre del año los 'números negros' con que logró cerrar 2012, dado que obtuvo un beneficio neto e 43,5 millones de euros, frente a la pérdida de 34,8 millones de un año antes. Las ventas de la compañía se situaron en 5.500 millones de euros, importe similar al del mismo periodo de 2012, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 189,1 millones.

 

A escala operativa, Hochtief cerró el trimestre con una cartera de proyectos pendientes de ejecución por valor de 50.690 millones de euros, un volumen similar al de la misma fecha de 2012, tras lograr nuevas obras por 5.550 millones, un 27% menos, según recoge El Mundo.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies