NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El gestor les dotará de una estructura mínima

30 aeropuertos ineficientes afrontarán recortes de Aena

Los 30 aeropuertos más deficitarios de la red de Aena, que conjuntamente perdieron 105 millones de euros en 2011, serán sometidos a ajustes y recortes de estructura y plantilla para hacerlos viables. Entre los afectados se encuentran las instalaciones de Vitoria (la más deficitaria, con 8’7 millones de pérdidas operativas el año pasado), La Palma (que perdió 7’3 millones), Madrid-Cuatro Vientos (con 6’1 millones de euros en ‘números rojos’), Melilla (5’5 millones), La Coruña, Vigo, Zaragoza, Pamplona, Jerez, Valladolid, San Sebastián y León, entre otros, según publica Vozpópuli.

 

El diario señala que, a finales de la semana pasada, los responsables del gestor aeroportuario comunicaron a los sindicatos su intención de calificar estos aeródromos como “básicos” para poder reducir al mínimo su estructura. Los representantes de los trabajadores temen que la medida incluya despidos.

 

En el encuentro, Aena destacó la insostenibilidad de plantillas como la del aeropuerto de Vitoria, donde hay 203 pasajeros por empleado, mientras que la ratio de otros lugares como Reus, La Coruña o Vigo están todas por encima de los 10.000 usuarios por trabajador. La empresa pública pretende ajustar tanto en recursos humanos como en contrataciones y seguridad.

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, lamentaba recientemente que la situación de los aeropuertos españoles “no puede ser peor” y anunciaba la puesta en marcha de un plan especial de negocio en todas las instalaciones para su saneamiento.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es mas rápido publicar los 2 o 3 que ganan algo de dinero…. A ver si lo transfieren ya a las comunidades la gestión… Y que cada palo aguante su vela… Ahora los madrileños para volar nos suben un 100 % las tasas.. Yo quiero descuento de residente pero en Madrid…..

¿como es posible que en el aeropuerto de La Palma se gastaron en el 2011 una millonada en la ampliación del mismo y ahora resulta que se “han dado cuenta” que se pierde dinero? ¿No se deberían pedir responsabilidades a los lumbreras que decidieron ampliarlo?

Es dificil de entender. Se ha culminado un plan director de instalaciones de más de 15.000 millones de euros en Aena, gran parte farónicas e innecesarias, que pretender ser abonados por fondos públicos o caja única, para que sean disfrutados por los compradores a saldo que ya han puesto sus pies dentro de la empresa en un 49 % de… Leer más »
Muy bien, medida populista para contentar al manipulado populacho. AENA es rentable como lo es loterias y apuestas del estado y lo fueron campsa, telefónica, endesa etc…pero es mejor menguar la empresa y endeudarla para así privatizarla a gusto. En un par de años veremos a los políticos privatizadores dedicandose al consejerismo de AENA y cobrando 200000 euros al año.… Leer más »

Cierto es que el aeropuerto de Vitoria tiene pocos pasajeros por empleado, pero en este articulo se obvia que es el tercer aeroperto español por kg de carga. Otra cosa es que con la cantidad de trafico de carga que soporta, este tan mal gestionado que pierda ese pastizal….

Si el de La Palma fue ampliado hace poco si bien es cierto que le hacia falta un lavado de cara y cambiar algunas cosas pero no ampliarlo porque a este aeropuerto los mas que operan son rutas regionales y solo un vuelo con Madrid,y era un ministro el que estaba en ese momento en Fomento pero ya se fue… Leer más »
Pues no es difícil de entender y sí, es posible. Las privatizaciones de peso se deciden con un margen de muchos años. Eso sí, antes de hacerlo público, convenía inyectar los máximos millones de euros posibles en ampliaciones y reformas. Como saben, corre el rumor de que el dinero público no es de nadie. Para que lo entiendan, es como… Leer más »

Como tantas hojas de ruta, el actual gobierno sigue con el plan del anterior. Algún reproche publico, claro, pero es para que no sea descarado el compadreo y coincidencia de fondo.

Solo deben hacer una cosa: fijarse y anotar los diferentes nombramientos en todo tipo de cargos.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies