NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Habrá paros en España, Alemania, Francia y Portugal que provocarán retrasos y cancelaciones

14.000 controladores aéreos europeos llamados a la huelga el próximo día 10


Pilotos, TCPs y controladores, de las profesiones más estresadas Aena se libra de pagar por el plante de los controladores

ATCEUC (Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico Aéreo) ha convocado a la huelga a sus 14.000 miembros en Europa el próximo jueves, 10 de octubre. Los paros tendrán lugar en España, Francia, Alemania y Portugal, así como previsiblemente habrá movilizaciones en otros 15 países del continente, a excepción del Reino Unido.

 

Los controladores españoles prevén detener su actividad durante dos franjas de dos horas cada una a lo largo de la jornada del jueves de la semana que viene, lo mismo que sus colegas portugueses. Los franceses, además, amenazan con extender su huelga desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde.

 

El motivo de la convocatoria de ATCEUC es mostrar su rechazo al Cielo Único Europeo y consideran que la Comisión Europea ha caído en una “negligencia permanente de la seguridad” en este ámbito y amenaza a miles de puestos de trabajo en el sector.

 

“Si usted tiene un vuelo programado para el 10 de octubre, hay elevadas posibilidades de que se retrase. En toda Europa se esperan demoras importantes y cancelaciones, de manera especial en aquellos países en los que va a tener lugar la huelga como Alemania, Francia, España y Portugal”, afirma la organización paneuropea en su comunicado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Si es por seguridad aérea, que hagan huelga, pero que mantengan los servicios mínimos durante la misma, ya que no todo el mundo vuela por placer, sino por necesidad.

    YA ESTÁ DESCONVOCADA
    10 años

    Ha no hay huelga según parece.

    jarabe de palo
    10 años

    Vaya tomadura de pelo, una huelga un Jueves???
    Si fuera un Sábado o un Domíngo, todavía, pero un jueves?

    Será Light

    Jose Ignacio.
    10 años

    14.000 Controladores aéreos a la calle el próximo día 10. Problema resuelto... para siempre.
    Sin paliativos. Mano dura.

    Para Jose Ignacio
    10 años

    No te voy a decir lo que pareces..,
    Te crees que 14.000 controladores se forman de la noche a la mañana? Estamos hablando de la seguridad de millones de pasajeros. A 900 km por hora la unica separacion para evitar colisiones la proporciona una persona frente a una pantalla. Afortunadamente por si se equivoca existe el TCAS, pero eso es como confiar en la frenada automatica de los coches, a veces falla... Y no te hablo ya de los aproximadores, la proxima vez que te subas a un avion pide que te controle tu panadero, y de paso que los pilotos no tengan mas de 1000 horas de vuelo para que asi les paguen poco y tu billete sea 15 euros mas barato.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies