NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Si el Estado no beneficia a compañías como Ryanair, estamos perdidos”

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, rompió ayer su silencio entorno a la situación de los aeropuertos catalanes, y propuso solucionar el conflicto actual con Ryanair subiendo las tasas de El Prat y bajando las de Reus y Girona. El consejeror aboga porque el nuevo gestor privado del Prat equipare sus precios a los de los aeropuertos europeos de su misma categoría, para poder dar más ventaja comparativa a Girona y Reus, que tendrían menos dificultades para captar la atención de las compañías de bajo coste. De hecho, ahora las tasas sólo varían un 3% entre Reus y Barcelona, y por ello la mayoría de aerolíneas prefieren la capital catalana.

 

Estamos seguros que se llegará a una solución”, aseguró el consejero y, según él, parte de esa seguridad se debe al proceso de privatización del Prat. Asimismo, reclamó capacidad de gestión y decisión para que la Generalitat pueda realizar este paso y ofrecer bonificaciones a los aeropuertos más pequeños, recordando que algo similar ya se está haciendo en Lleida. También aseguró que el margen de maniobra facilitaría un posible acuerdo con Ryanair, y advirtió que “si el Estado no concede ningún beneficio a estas compañías, estamos perdidos”.

 

El conseller aprovechó para exigir a la aerolínea irlandesa que cumpla su contrato hasta el 31 de diciembre, una fecha en la que la privatización del Prat ya se habrá hecho realidad.

 

Como consecuencia de los problemas con Ryanair y de la amenaza de la compañía de abandonar Reus, el territorio se ha unido para reclamar la gestión del Aeropuerto y apoyar el traspaso a la Generalitat. Precisamente para mostrar su posicionamiento, los agentes realizaron un acto académico el pasado julio en el Palau Bofarull y ya se han reunido varias veces para intentar buscar una salida a esta infraestructura. En la última reunión, sin embargo ya daban por perdida Ryanair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lia
    12 años

    no tenemos para pan y gastamos en pipas, fuera subveciones, si las empresas necesitan de ellas es que no son rentables. Además con el turismo que traen estas aerolíneas y que tanto destroza, al final lo barato sale caro. El que quiera viajar que lo pague de su bolsilo, como se ha hecho toda la vida, co tanta guerra de precios y tanta subvencón, entre otras cosas, así estamos ahora.

    neus
    12 años

    eso, pagamos para que la gente viaje, pero recortamos en sanidad y educación, y encima queremos ponerle copago, si es que somos tontos

    Manuel Pereira
    12 años

    Verguenza, le tendría que dar a este sr- "El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder" decir lo que ha dicho textualmente También aseguró que el margen de maniobra facilitaría un posible acuerdo con Ryanair, y advirtió que “si el Estado no concede ningún beneficio a estas compañías, estamos perdidos”.
    Así nos va con estos gobernantes.
    De políticos mucho, pero de sentido comun, y conocimientos, muy poco la verdad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies